Connect with us

Coronavirus

El Himalaya es visible en algunas zonas tras 30 años

Published

on

La reducción de la contaminación por la cuarentena posibilita que en algunas zonas de la India puedan volver a disfrutar de los picos del Himalaya

Con tan pocas certezas por estos días en muchos lugares del planeta, los habitantes de algunas zonas de la India se han visto recompensados por la naturaleza. Han vuelto a ver, luego de décadas, los picos del Himalaya desde sus ventanas.

En Twitter, un internauta publicaba la foto que acompaña a este artículo con el texto: El Himalaya ahora es visible desde Pathankot, Punjab. Gracias a la súper visibilidad y sin contaminación. Qué vista tan increíble!

En el video que puede verse en el enlace que sigue, también se muestra el asombro ante lo que se observa:

El Himalaya es la cordillera más alta del planeta, con más de cien cimas que superan los 7 mil metros; y nueve, de más de 8 mil metros, entre las cuales destaca el Monte Everest (8 mil 848).

TW @NewsBFM

La cordillera, que se extiende por Bután, Nepal, China, India y Pakistán, es hoy visible a más de 100 millas (unos 160 kilómetros) de distancia. Y es que las medidas de aislamiento decretadas por la pandemia de coronavirus han reducido notablemente la contaminación del aire y la consabida polución.

TW @Deewalia

Según datos oficiales, la contaminación en la India mejoró en un 33% por la cuarentena establecida por las autoridades desde el pasado 22 de marzo, lo que se ha traducido en menos automóviles en las carreteras y muchas empresas que suspendieron operaciones.

Vista desde Kangra. TW @gauravbhanu89

En la India, el gobierno ha reportado 6 mil 725 positivos a coronavirus; 229 personas han fallecido y 641 ya se han recuperado.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO