Connect with us

Florida

Alertas Texas y Louisiana por posible formación de depresión tropical

Published

on

La posible formación en el Golfo de México de una depresión tropical, que por detalles en su organización y trayectoria futura pudiera afectar desde Louisiana a Texas, tiene en alerta a los meteorólogos estadounidenses.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos y el Centro Nacional de Huracanes, hay una alta probabilidad de que al sur de esos dos estados se forme una depresión tropical que estaría impactando – al menos con lluvias – en los próximos días.

Con un 80% de desarrollo, la depresión o tormenta tropical pudiera formarse entre el miércoles y el jueves, y luego moverse hacia el oeste a través del Golfo de México con una ligera inclinación hacia el norte.


Meteorólogos del CNH no dijeron si dados los detalles de su formación y cercanía a las costas de los EE.UU. la depresión tropical tendría tiempo de convertirse en un ciclón o en huracán e impactar en tierra con vientos fuertes. En ello inciden una serie de factores que a menudo sorprenden hasta los pronósticos. Eso sí, habrá lluvias y numerosas, pues el patrón nuboso es grande y presenta tendencias a organizarse mejor.

Una imagen distribuida por el CNH da cuenta del calor imperante en las aguas del Golfo de México en estos instantes.


La mancha color rojo habla por sí sola de las condiciones muy favorables que tiene el organismo de desarrollarse.

Es por ello que el Centro alertó a mantenerse informados y, en caso de que surja el organismo, monitorear su evolución de cerca pues podría provocar incluso desde el fin de semana lluvias a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos. El CNH advirtió también a los meteorólogos de la Florida a vigilar el sistema tropical.

Algunos modelos de pronóstico muestran que el organismo – si se forma – pudiera tocar tierra entre Luisiana y Texas, y el triste recuerdo del huracán Katrina, en el caso de Luisiana, y de Harvey, en el caso de Texas, acudió a la mente de muchos.

La temporada ciclónica actual comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO