Connect with us

EEUU

Alertan sobre llamadas falsas de la FPL para estafar a clientes

Published

on

No por viejo y reiterativo el método de las llamadas “scam” para estafar a clientes ha dejado de ser efectivo. Por el contrario, cada día gana “adeptos” a la estafa e incrédulos que caen en ella.

Una fuente cercana a Cuballama relató que esta mañana recibió una supuesta llamada de la FPL (Florida Power Line) con relación a una factura atrasada que, si no era pagada de inmediato, “ellos” se verían en la necesidad de cortar el servicio. Afortunadamente la persona que recibió la llamada no cayó en la trampa de los estafadores y por el contrario decidió seguirles el juego hasta lograr extraer la mayor cantidad posible de información.

Los estafadores – como todos los que usan este método – suelen utilizar las mismas armas. Una voz dulce y amable del otro lado de la línea le asegura a Ud. que no se preocupe, que está ahí para ayudarle. Incluso le asegurarán que “eso le pasa a cualquiera” o que “cualquier olvida pagar una factura“. Igualmente le asegurarán que “tienen todo el tiempo del mundo” si es que acaso Ud. intenta esquivarlos diciéndoles que no sabe dónde puso su monedero o billetera donde está su tarjeta de débito o crédito.

Por lo general son personas hábiles, con gran poder de convencimiento; con acceso a los registros públicos y que como norma “gustan” de llamar a personas ancianas que son las más vulnerables a estas triquiñuelas, pues los más jóvenes suelen de inmediato sentarse frente a una computadora a verificar la veracidad de la información. Recientemente, el pasado mes de enero, una comunidad de ancianos en Titusville, Florida, fue objeto de este tipo de estafa.

La fuente que se comunicó con Cuballama esta tarde dijo que ella pidió devolver la llamada, y el número que le asignaron tenía conectada una contestadora de voz. “No respondió nadie“, explicó.

Tanto la Florida Power Line, como el Internal Revenue Service (IRS), así como el Sunpass en el estado de la Florida (FDOT) son algunos de los que recientemente han salido a explicar mediante comunicados de prensa lo que desde hace ya años se sabe: ninguna entidad gubernamental o entidad asociada al estado o al gobierno está autorizada para llamarle a Ud. y exigirle pagos atrasados a través del teléfono. Las notificaciones de atrasos en el pago de las cuentas de electricidad, servicio de tv e internet, y otras similares se hacen mediante notificación escrita a través del buzón de correos, o a través del correo electrónico si así lo ha solicitado el consumidor previamente.

Si usted recibe una llamada de algún número desconocido que le pida que corrobore su NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, FECHA DE NACIMIENTO, NUMERO DE LICENCIA DE CONDUCCION, NUMERO DE SOCIAL SECURITY o algún otro dato sensible, cuelgue y de ser posible notifique a las autoridades.

Para conocer cómo la FPL protege a sus clientes de este tipo de estafas consulte el siguiente enlace.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO