Connect with us

Florida

Alertan a residentes en Florida por estafa telefónica de un timbrazo

Published

on

La oficina de Alerta al Consumidor de la procuradora general de la Florida, Ashley Moody, ha advertido a los residentes en el estado sobre la “estafa telefónica de un timbrazo”. Hace apenas un mes una alerta similar era emitida por la Comisión de Comunicaciones Federales (FCC).

Aunque su celular suene una sola vez y le aparezca en pantalla un código de área perteneciente a Estados Unidos, no se aventure a devolver la llamada.

Los estafadores, según puntualizan  la FCC y la oficina de Alerta al Consumidor realmente emplean realmente un número internacional con un código de región que “parece un código de área o imita a un número de EEUU”.

La alerta de Ashley Moody recomienda a los floridanos: “No se deje engañar por esta nueva y astuta estafa. Si no reconoce un número, no le devuelva la llamada y si algo parece sospechoso, repórtelo a mi oficina de inmediato o comuníquese con la Comisión Federal de Comunicaciones”.

Para evitar este tipo de estafa, debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Si no reconoce el número de teléfono, no responda.
  • Si tiene que devolver una llamada telefónica de un número que no conoce, verifique el código de área para así asegurarse que no se trata de un código de área internacional.
  • Si usted no hace llamadas internacionales, hable con su compañía de teléfono para que bloquee las llamadas internacionales que le llegan.
  • Aunque un número le parezca real, podría no serlo. Cuelgue si le resulta sospechoso.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO