Connect with us

Florida

Alerta en Florida por repunte de un virus mortal transmitido por mosquitos

Published

on

Una información de la cadena CNN apunta que funcionarios de salud del Estado de la Florida han alertado del  repunte de un virus mortal que transmiten los mosquitos, y es denominado encefalitis equina del este (EEE).

En la nota firmada por Michelle Lou se precisa además que varios pollos centinelas dieron positivo por EEE. El virus puede puede contagiar a los seres humanos mediante mosquitos infectados.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange, la EEE ocasiona infección cerebral e hinchazón.

Los llamados pollos centinelas se usan habitualmente para detectar el virus de la encefalitis equina del este y también el del Nilo Occidental. En el caso de las aves, aunque den positivo a EEE, no padecen los síntomas de la enfermedad.

EEE en Estados Unidos

¿Ante qué síntomas se debe estar atento?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esclarecen que luego de que un mosquito infectado te pique, en un plazo de de 4 a 10 días pueden presentarse síntomas: dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Si el caso fuera más grave, se padece de desorientación, convulsiones y coma.

Los funcionarios del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange recomiendan a la población “drenar aguas estancadas en las cercanías de viviendas, cubrirse la piel con ropa o repelente, y emplear redes que protejan puertas y ventanas”.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO