Connect with us

EEUU

Alerta en Florida por brote de sarampión en Sarasota

Published

on

El Departamento de Salud de Florida ha declarado una alerta por brote de sarampión, tras conocerse de cuatro casos en Sarasota.

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida han indicado que los enfermos son niños que no habían sido vacunados contra este virus y que no asistían a la escuela; eran educados en el hogar. En la alerta se precisa asimismo que los menores habían interactuado entre sí, aunque sin ofrecer detalles de cómo y dónde había ocurrido. Tampoco se aclara en qué parte del condado viven.

Steve Huard, portavoz del Departamento de Salud de Sarasota, ha explicado a los medios de prensa que emitir un comunicado “era la mejor opción posible, prudente, salir al público y avisar a todos que teníamos algunos casos en la comunidad, aunque no creemos que se detecten más niños enfermos”.

Según las autoridades de Sarasota, las infecciones fueron adquiridas en la localidad aunque aún no se ha podido identificar el foco principal de este brote de sarampión. Entretanto, el gobierno se centra en notificar a otras familias y residentes que pudieran haber estado expuestos a la enfermedad.

Se ha advertido además a los no vacunados que ante el brote de sarampión podrían ser excluidos de lugares públicos hasta por 21 días.

Florida requiere que las vacunas se administren a los niños antes de que se inscriban y asistan a la guardería y la escuela, con excepciones hechas solo por razones religiosas o médicas. Sin embargo, los estudiantes que reciben educación en el hogar de acuerdo con el estatuto del estado no están obligados a vacunarse.

“Esta es realmente una buena oportunidad para vacunarse si aún no está vacunado, incluso no solo de sarampión, sino también de paperas y rubeola, lo cual proporcionará a las personas un nivel de seguridad más alto que el que ya tienen “, dijo Steve Huard.

Las estrategias concebidas por el Departamento de Salud de Sarasota van encaminadas a prevenir futuros reportes positivos de sarampión, por lo cual alientan a las personas que no han sido vacunadas a que vayan a recibir la inyección en los puntos habilitados de cada ciudad.

El sarampión es un virus que se contagia fácilmente por gotas de aire cuando los infectados respiran, tosen o estornudan. Los primeros síntomas son fiebre alta que puede aumentar hasta los 105 grados, tos, secreción nasal y ojos llorosos o enrojecidos.

Hasta el 3 de noviembre de este año, en los Estados Unidos se han localizado 220 casos de sarampión e informado al Centro para el Control de Enfermedades. En 2017, hubo 120 enfermos de este virus.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO