Connect with us

Entretenimiento

Aldo El Aldeano celebra su cumple número 38

Published

on

Con la dicha de acumular un largo recorrido en el rap y en la vida misma, Aldo El Aldeano recibe otra vuelta al sol y agradece por ello.

Uno de los exponentes más connotados dentro del rap cubano, sin dudas Aldo El Aldeano, está de cumpleaños. Devenido como uno de artistas más importantes en su género, dentro y fuera de Cuba, este 17 de marzo da la bienvenida a sus 38 soles.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante urbano compartió con sus miles de seguidores la importante fecha para él mediante unas emotivas palabras que le han generado cientos de comentarios de felicitación.

“Que mejor regalo que la vida y el amor de los míos. Madre gracias por darme a luz”, escribió El Aldeano sobre un selfie donde se muestra con la mirada fija y reflexivo.

Dentro de la comunidad de 231 mil usuarios que le siguen, muchos no han podido aguantarse a enviarle las más cariñosas felicitaciones.

“Feliz vida hermano, nunca te mueras!”, “Un piscis 🐠🔥eres grande al2”, “Bendiciones, Luz, Inspiración y mucha Música!!”, “Es La Aldea, felicidades campeón, la mejor de las vibras para ti, cosas buenas, por el arte que brindas te mereces lo mejor del universo”, “Feliz cumpleaños crack. La mayor influencia que he tenido en el rap🙌 larga vida maestro”.

Aldo Roberto Rodríguez Baquero casi pica el cuarto piso posicionado como uno de los raperos más importantes, tanto de Cuba como de América Latina, y además acumula una exitosa carrera profesional que se forjó desde lo más underground de la isla.

Aunque su afición por la música arrancó por los estudios de saxofón en la escuela vocacional Samuel Saumell, el rapero contestatario terminó abandonando el instrumento e inclinándose por los sonidos urbanos.

Su apego por el género se manifestó de una vez y por todas en febrero de 2003, cuando logró fundar la agrupación de rap y hip hop llamada Los Aldeanos junto al cubano Bian Oscar Rodríguez Gala, mejor conocido como El B.

Desde entonces la fama y acogida comenzaron, sobre todo por los fuertes mensajes que el dúo transmitía en sus canciones, al punto de ser censurados y marginados por el oficialismo de la isla.

Después de 10 años como Los Aldeanos, Aldo y El B deciden separarse para emprender sus respectivas carreras en solitario.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO