Connect with us

Coronavirus

Alcaldesa de París anuncia medidas más estrictas por la pandemia

Published

on

Francia tuvo ayer un día difícil en el enfrentamiento a la pandemia. Alcaldesa de París decide aumentar las restricciones de la cuarentena

En París, una de las ciudades de Francia con más casos confirmados de coronavirus, estará prohibido a partir de mañana miércoles la práctica de deportes en la vía pública entre las 10:00 am y las 7:00 pm.

Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, argumentó así a medios de prensa la determinación adoptada: “En el día hay gente que sale a hacer compras, lo que es normal porque hay que alimentarse, y hay gente que va a trabajar. Quiero concentrar la práctica deportiva en los horarios en los que hay menos gente en la calle”.

La práctica de deportes en las calles de París se había pactado para un tiempo máximo de una hora por día, y en un radio de hasta 1 kilómetro en los alrededores de las viviendas.

Ayer lunes fue un día luctuoso para Francia. En 24 horas se reportaron 883 fallecimientos por coronavirus, y ya acumulan 98 mil 984 contagiados con la enfermedad.

Durante la cuarta semana de cuarentena en esa nación europea, la buena noticia es, según la Agencia Francesa de Prensa (AFP), que “el número de pacientes en cuidados intensivos en estado grave registró este lunes su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes”.

No obstante, Olivier Veran, titular francés de Sanidad, reitero hoy que aún no se ha alcanzado el pico de la epidemia de COVID-19. En declaraciones a la emisora BFM TV, el ministro fue claro: “Todavía estamos en una fase de empeoramiento de la epidemia. El confinamiento en el país durará todo el tiempo que sea necesario”.

Entretanto, las autoridades de salud de Francia decidieron comenzar este martes con un tratamiento similar contra el coronavirus, al que se está empleando en el Hospital Universitario de Erlangen, en el sur de Alemania.

El plasma de las personas que se han recuperado de la Covid-19 contiene anticuerpos que (…) podrían ayudar a los pacientes en la fase aguda de la enfermedad a combatir el virus“, refiere la nota oficial del Ministerio galo de Sanidad y añaden que en dos o tres semanas se podría realizar una evaluación inicial de este ensayo.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO