Connect with us

Animales

Alarma por invasión de ratas en Nueva York

Published

on

Los habitantes de una de las ciudades estadounidenses más conocidas del mundo se sienten seriamente preocupados por el aumento de la población de roedores, estimados en más de dos millones, que se han convertido en una verdadera amenaza para la vida diaria.

Las ratas en Nueva York son más que una simple presencia para sus habitantes, que asisten preocupados a la invasión de los roedores, a veces hasta del “tamaño de un conejo”, y que son avistados en varios lugares de la ciudad a plena luz del día.

Las quejas sobre su presencia se han disparado y se reportan en lo que va de año unas 12,632, un tercio más que las 9,042 de todo 2019, indica el reporte de New York Post, y el medio agrega que las autoridades brindan conferencias para enseñar a los neoyorkinos a convivir con estos molestos acompañantes, conocidas como “Rat Academy”.

“Ratas del tamaño de conejos deambulan por las calles a plena luz del día, anidan en los árboles y muerden los cables del motor de un automóvil que pueden costar miles de dólares reparar. Y hay tantas que los residentes se quejan de ellos cada vez que tienen la oportunidad”, añade el medio.

La tensión ha ido en aumento en los últimos tiempos, aunque el problema no es nada nuevo, pues actividades como la “Rat Academy” -dos horas de capacitación para la prevención-, se llevan a cabo desde hace 10 años.

Hasta la madre de la famosa actriz Scarlett Johansson, Melanie Sloan, se quejaba en Facebook del peligro y avisaba que “Central Park está invadido por enormes ratas gordas”.

El portavoz del Departamento de Saneamiento, Joshua Goodman, dijo que están comprometidos a mantener la ciudad limpia y reducir la población de ratas.

“Solo cuando los residentes, las empresas y la ciudad trabajen juntos, podremos abordar un problema tan antiguo y persistente como la propia Ciudad de Nueva York”, expresó.

El problema parece estar completamente fuera de control pues como declaró Orkin en octubre pasado, una empresa de servicios de control de plagas residenciales y comerciales, Nueva York es la tercera urbe de Estados Unidos con mayor población de ratas detrás de Chicago y Los Ángeles.

De acuerdo con National Geographic, “un estudio reciente realizado por el Departamento de Salud e Higiene Mental confirmó que hay signos de actividad por parte de ratas en un 8.2% de todas las propiedades de Manhattan”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO