Connect with us

EEUU

Alarma en Pittsburgh: Investigación de un viaje a Cuba costó $142 mil dólares

Published

on

 ¿Cuánto costó el viaje a Cuba del superintendente de Pittsburgh, Anthony Hamlet? ¡Ni un centavo del dinero público!, pero investigarlo costó $142 mil

El viaje de un Superintendente escolar de Pittsburgh a Cuba no le costó un centavo al bolsillo de los contribuyentes norteamericanos pues este fue pagado por un “inversor privado”, pero la investigación que se desató por el viaje sí le costó a Liborio $142 mil dólares, según ha sido divulgado en las últimas horas.

Este desmadre, por supuesto, ha comenzado a enfurecer a todos aquellos que con sus taxes pagan las “obras del gobierno”; pero, ¿valía la pena contratar una firma privada para investigar un viaje a Cuba de un Superintendente escolar?

La gente no lo tiene claro, y los mismos medios de la ciudad que le dieron cobertura al asunto se lo están cuestionando, porque a todas luces parece ser una aberración. Una aberración que ha pagado el que ni siquiera tenía vela en el entierro.

tal vez quieras leer: Su viaje a Cuba pudiera costarle caro a este funcionario escolar estadounidense

Pero, ¿cuánto costó el viaje a Cuba del superintendente de Pittsburgh?.


Las facturas obtenidas por el periodista Rick Earle muestran que el viaje no les costó ni un centavo a los contribuyentes. Fue pagado por una organización sin fines de lucro que tenía un contrato con el distrito para promover experiencias educativas de ciencias y matemáticas.

A través de una solicitud de documentos hecha con relación a la investigación sobre un viaje a Cuba por el Superintendente de las Escuelas Públicas de Pittsburgh, el Dr. Anthony Hamlet y algunos otros administradores escolares, sí se ha conocido que esta le costó a los contribuyentes del distrito aproximadamente $ 142,000.

“Es alarmante, desalentador. Creo que nuestros hijos merecen mucho mejor que esto”, dijo Jammal Craig, director ejecutivo de la Red de Impacto Interreligioso de Pensilvania.

“Esta cantidad es definitivamente un desperdicio; parecía que había un escándalo, que llegaríamos a él, pero no llegamos a ese escándalo”, añadió Craig.


Sin embargo, uno de los abogados encargados de la investigación cree que “valió la pena” haber gastado todo ese dineral en algo que no condujo a nada.

Ira Weiss defendió la investigación y justificó la contratación de la firma privada porque “había un conflicto de intereses”.

“Parecía haber un esfuerzo bastante coordinado para que este viaje no se revelara a la junta”, dijo Weiss, y reseñó que la idea de contratar una investigadora privada se votó en la Junta encargada.

La exprocuradora de la ciudad de Pittsburgh, Lourdes Sanchez Ridge, recibió $ 275 por hora por su trabajo; mientras que sus asistentes en el bufete de abogados de Pietragallo, Gordon, Alfano, Bosick y Raspanti recibieron $ 225 o $ 100 por hora.

Weiss reconoció que el proceso fue “costoso”, pero que la investigación fue “muy extensa.”

“Había una enorme cantidad de documentos para asegurar”, dijo Weiss. Los críticos sostienen que la investigación podría haberse manejado internamente y haberle ahorrado todo ese dinero a los contribuyentes.

En fin, que en un inicio se dijo que el viaje a Cuba le iba a costar caro al Superintendente, pero nada de eso. Al que sí le costó caro y bastante caro, fue a los contribuyentes del distrito que pagaron por una investigación que no llegó absolutamente a ningún lado. $142 mil dólares tirados a la basura.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO