Connect with us

Cuba

Su viaje a Cuba pudiera costarle caro a este funcionario escolar estadounidense

Published

on

El escándalo con este asunto del viaje a Cuba de este funcionario ha sido tal en Pittsburgh, que se le conoce con el nombre de “Cubagate”.

El viaje que realizó a Cuba, y “otros asuntos relacionados con el superintendente de las Escuelas Públicas de Pittsburgh, Anthony Hamlet, todavía están bajo revisión”, reveló un portal de noticias de Pittsburgh

El “bombazo” reventó hace unos meses, cuando se descubrió que Hamlet viajó a Cuba “patrocinado” por el dinero de un contratista. El funcionario, tras el receso escolar, regresó con su frente muy alta, y se presentó a un evento celebrado en una escuela de Pittsburgh. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el asunto declinó hablar de ello.

“En este momento, nos estamos centrando en el comienzo de la escuela. No quiero que nada reste valor a eso, punto”, dijo Hamlet a Action News 4 de Pittsburgh.

El escándalo con este asunto ha sido tal en Pittsburgh, que se le conoce con el nombre de “Cubagate”.

Según conoció el medio, todavía la junta escolar a través de su abogado, y un abogado externo contratado se encuentran revisando todos los pormenores del viaje que Hamlet, junto a otros administradores que trabajan bajo su tutela, realizaron a Cuba. Se conoce que el viaje fue pagado por un contratista, supuestamente uno que luego resultaría beneficiado con un contrato.

Este viaje, que no fue aprobado por la Junta Escolar, llegó a ser del conocimiento del auditor general del estado, Eugene DePasquale, quien se decidió a lanzar una investigación por su propia cuenta.

La oficina del Auditor General confirmó este lunes que todavía se encuentran investigando el asunto. De acuerdo con las declaraciones hechas a la prensa, dijo que había solicitado información adicional al distrito escolar desde el inicio de la revisión, pero no pudo precisar una fecha para saber cuándo se completará la revisión.

La revisión del viaje a Cuba está siendo llevada a cabo en el distrito por la exprocuradora municipal Lourdes Sanchez-Ridge. El abogado de la escuela, Ira Weiss espera que su informe se complete en una semana más o menos y dijo que lo presentaría a la junta escolar.

Paralelo a eso se supo que el controlador municipal Michael Lamb presentó una queja de la Comisión de Ética de Pensilvania contra Hamlet por no presentar dos años de formularios de divulgación financiera requeridos. Desde la denuncia, Hamlet dijo que había presentado los formularios faltantes, pero parece que el asunto aún está abierto ante la comisión.

Al parecer este Hamlet está presentando más problemas que el célebre príncipe de la tragedia shakespeareana, y su viaje a Cuba pudiera costarle hasta el puesto. O al menos salirle bastante caro.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO