Connect with us

Coronavirus Cuba

Alarma en ciernes: Cuba reporta hoy 37 positivos al coronavirus

Published

on

Luego de varios días reportando cero casos o pocos, con la entrada en varios territorios del país de la fase dos y fase tres de la desescalada, ocurrió un evento en Bauta y otro fuera de Bauta que a muchos les hace temer que algo más peligroso con relación al coronavirus se aproxime. Hoy fueron 37 los reportados como positivos a la covid-19.

Evidentemente ya hay mayor preocupación, riesgo y hasta alarma. La misma pregunta hecha a varios amigos me reveló la misma respuesta: sí, hay menos gente en la calle usando nasobucos.

También, en La Habana, por ejemplo, abrió el Coppelia. Ya circulan las guaguas, incluso, entre provincias.

Del parte de hoy, lo más significativo -aparte de esos 37 reportados- con los cuales la cifra de casos de coronavirus en Cuba asciende a dos mil 532, es que de esos 37 nuevos casos -todos cubanos- que fueron detectados luego que se realizaran tres mil 312 pruebas, de ellos -20 hombres y 17 mujeres-, 29 estaban asintomáticos en el momento en que le realizaron el test.

Los 37 positivos de hoy es la cifra más alta de casos diarios desde el 05.junio y cierran una semana de 86 confirmados,…

Posted by Amilcar Perez Riverol on Monday, July 27, 2020

Catorce de ellos residen en el municipio de La Lisa, en La Habana, en lo que parece ser un nuevo brote; y también hay un caso en Villa Clara.

Artemisa, provincia donde está enclavado el municipio de Bauta, tiene una tasa de incidencia de 6,41 por cien mil habitantes en los últimos 15 días, con 33 casos diagnosticados en el territorio; le sigue La Habana con un porcentaje de 2,39 y 51 nuevos contagiados en ese período.

https://www.facebook.com/sonia.sanchezhernandez.75/posts/3303585366396491

La cifra de decesos por la mencionada enfermedad se mantiene en 87, mientras que las personas enfermas suman ya 92. Todos presentan evolución clínica estable, dijo el Dr. Francisco Durán.

El ministerio de Salud Pública de Cuba llamó a extremar las medidas para evitar que aparezcan nuevos eventos de trasmisión de la enfermedad.

Se les dio el alta hospitalaria a dos pacientes en las últimas 24 horas.

Para vigilancia clínico-epidemiológica se encuentran en hospitales 269 pacientes, y otras 397 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Las autoridades sanitarias insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación del coronavirus y la reaparición de brotes de infección.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Brigadas médicas: gobierno cubano castiga a Reydis Cheo González

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO