Connect with us

Animales

Muere a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África

Published

on

Alagba – su nombre en yoruba significa “el anciano” – falleció tras sufrir una breve enfermedad. El animal nació en el siglo XVII, el mismo siglo en que fue fundada la ciudad dónde vivía.

Medios en África dan cuenta del fallecimiento de Alagba, la tortuga gigante más vieja de África. El animal tenía al morir nada más y nada menos que 344 años.

Hasta cuatro generaciones de personas en África – si tenemos en cuenta los 75 años como edad promedio  de vida – conocían a Alagba, una tortuga que había convertido a Ogbomoso, una pequeña ciudad situada en el estado de Oyo, en el suroeste de Nigeria, y con una población de aproximadamente 245,000 personas, en su centro de atracción turística.

Miles de visitantes acudían a la ciudad no para conocer a sus habitantes, en su mayoría miembros del grupo étnico yoruba, sino para conocer a Alagba. Un animal que había vivido tres siglos y medio aproximadamente; casi que los mismos años que tiene la ciudad, ya que esta fue fundada a mediados del siglo XVII.

Alagba – su nombre en yoruba significa “el anciano” – falleció tras sufrir una breve enfermedad.

De sexo masculino, su muerte significa un duro golpe para los habitantes de la ciudad, informó Toyin Ajamuel, secretario privado del rey Oba Jimoh Oyewunmi.

El funcionario real lamentó el deceso y dijo que la tortuga sería largamente extrañada. Según explicó el funcionario, Alagba recibía turistas desde diferentes partes del mundo todos los días.

Su popularidad, dijo el funcionario, es tal, que todo el sector turístico de la zona está de luto por su muerte.

Incluso el rey, y sus ancestros, dedicaban especial atención a Alagba desde hace ya muchísimos años.

Alimentos especiales, trato médico personalizado, y cualquier gasto “logístico” no era escatimado en beneficio del anima, explicó el funcionario real.

Según la cadena británica BBC, dos empleados se turnaban para estar al más mínimo detalle, con relación a su atención, alimentación y salud.

El rey Oba Jimoh Oyewunmi planea embalsamar los restos de Alagba para seguir atrayendo a los turistas.

(Con información de BBC)

tal vez quieras leer: Muere, a la edad de 7 años, el gato más famoso del mundo


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO