Connect with us

EEUU

Proyecto de Ley en Alabama: solicitantes de Food Stamp deberán pasar test de droga

Published

on

El Representante Estatal por el estado de Alabama, James Hanes, lanzó esta semana una propuesta de ley en ese estado conocida como House Bill 3, dirigida a regular la adquisición de los beneficios de cupones de alimentos, o como se le conoce popularmente: Food Stamp.

De acuerdo con esta ley, se le exigirá a todos los solicitantes de estas ayudas que pasen una prueba de drogas antes de recibir este beneficio, si existe una sospecha razonable de que la persona usa drogas.

Aunque no existe ningún requisito para que los solicitantes o beneficiarios sean examinados por abuso de sustancias ilegales, y aunque al parecer ni una cosa ni la otra guardan relación, la ley busca dar caza a un viejo problema, aunque no lo exprese de manera clara.

Esta propuesta estaría influenciada por el hecho de que solicitantes de los SNAP pudieran intercambiar alimentos por dinero para adquirir drogas. O incluso, hacer el trueque. Otros consideran que algunas personas que se valen de estos beneficios del gobierno, gastan dinero en comprar drogas cuando, con el dinero que gastan en drogas, pudieran adquirir alimentos. Algunos aseguran que muchos de los que no tienen un empleo y que viven de los SNAP, precisamente no tienen un trabajo por fallar repetidamente los test de drogas.

Sin embargo, la ley propuesta por Hansen no busca combatir el fenómeno definiéndolo tan claramente. Eso sí, busca que una persona que arroje positivo para un medicamento sin una receta válida dos veces se consideraría no elegible para recibir beneficios por un año. Si incurre en lo mismo por una tercera ocasión se consideraría permanentemente no elegible para los beneficios. Y para aquellos solicitantes que se nieguen a hacerse la prueba de drogas, automáticamente se considerarán como no elegibles.

La no elegibilidad de aquellos que no pasen la prueba, y que sean padres de menores, dará la opción a estos de nombrar un tercero ante “la ley” para que reciba los beneficios destinados a sus hijos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO