Connect with us

Internacionales

Al menos un muerto por helicóptero que se estrella en Nueva York

Published

on

En su cuenta oficial de Twitter el Departamento de Bomberos de Nueva York informaba de que un helicóptero se estrelló contra un edificio ubicado en el 787 de la 7ma avenida, un inmueble de 54 pisos que contiene mayormente oficinas en Manhattan. Al menos una persona murió en el accidente, de acuerdo con las fuentes policiales.

El piloto del helicóptero murió, según el FDNY. Al parecer tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso. No se trata de un acto terrorista, según confirmó el alcalde Bill de Blasio. El nombre del piloto es Timothy Jude McCormack, quien tenía licencia desde hace 15 años. Aunque a posteriori ha trascendido que no la adecuada. McCormack no tenía licencia para volar en condiciones climáticas adversas, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Para esta se necesita aproximadamente 100 horas o más de capacitación adicional además de la básica.

Hay indicaciones de que el piloto tuvo dificultades con la visibilidad  del edificio cuando aterrizó, debido a las nubes que cubrían Nueva York el lunes por la tarde.

En redes sociales, muchos postean bajo el hashtag #Manhattan. Las inmediaciones de la 7ma avenida, en Manhattan, fueron evacuadas.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO