Connect with us

Internacionales

Air France suspende los vuelos entre París y Caracas

Published

on

La aerolínea francesa Air France dijo este jueves que se suspenden los vuelos entre París y Caracas desde el sábado 23 y hasta el lunes 25 debido a “la situación de seguridad” en Venezuela.

De acuerdo con un despacho de la agencia española EFE, un portavoz de Air France explicó que la compañía determinó “la cancelación de los dos vuelos, uno de ida y otro de vuelta, previstos para cada uno de esos días, en lo que constituye únicamente una medida puntual”.

La propia información amplía que el portavoz de Air France argumentó que para la aerolínea la seguridad de sus clientes y de sus trabajadores “es un imperativo absoluto”. Ante las actuales circunstancias en la nación sudamericana “Air France sigue la situación en tiempo real e informará oportunamente de toda evolución en su programa de vuelos”, se precisó.

Desde la aerolínea francesa se recordó a los medios de prensa que para la temporada invernal 2018/2019 lo habitual son seis vuelos semanales directos entre el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y el de la capital venezolana. Para quienes ya habían comprado sus boletos para viajar entre el sábado 23 y hasta el lunes 25 de febrero, Air France aseguró que habían hallado rápidas soluciones tras comunicarse con los afectados.

Diarios de América Latina reportan en las últimas horas que la caravana de la Asamblea Nacional en la que viaja el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y otros 77 diputados ha sido bloqueada.

Guaidó y los diputados pretenden llegar a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, para recibir la ayuda humanitaria internacional que se ha ido recogiendo en la ciudad de Cúcuta.

Reportes en redes sociales desde el lugar atestiguan que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon el túnel que permite el paso en la frontera entre los estados Aragua y Carabobo. Arnoldo Benítez, uno de los diputados que viaja con la caravana, ha denunciado que los militares los agredieron con gases lacrimógenos e intentaron pinchar las llantas de los vehículos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO