Connect with us

Internacionales

Air Europa e Iberia cancelan sus vuelos a Caracas

Published

on

Con motivo de la tensa situación que se vive en Venezuela, dos compañías aéreas europeas, Iberia y Air Europa cancelaron los vuelos que tenían programados para este miércoles al país latinoamericano. La medida tomó efecto a partir de este miércoles y pudiera afectar otros vuelos en días venideros.

Al menos así lo expresó Air Europa, quien dijo que debido a la grave crisis que atraviesa Venezuela, se podrían cancelar los vuelos previstos para días venideros.

vuelos 2 de Mayo 2019

vuelos 2 de Mayo Air Europa

Debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, comunicamos que nuestros vuelos origen/destino Caracas del día 1 de mayo han sido cancelados, así mismo los vuelos entre los días 2 y 10 de mayo podrían verse afectados,” dijo Air Europa a través de un comunicado en su página de Facebook.

Por este motivo, continuaron diciendo, si ha comprado su billete hasta el día 30 de abril (inclusive), le ofrecemos las siguientes alternativas:

– Cambios de fecha para volar hasta el día 31 de mayo de 2019.
– Cambios de ruta a/desde Bogotá, Guayaquil o Quito.
– Reembolso*.
Los pasajeros pueden ponerse en contacto con Air Europa a través de los perfiles sociales Facebook y Twitter, y del teléfono +34 911 401 501 (España).
*Si ha comprado su billete a través de una Agencia de Viajes, deberá ponerse en contacto con ella.
El vuelo UX 72 previsto para el 1ro de mayo quedó efectivamente cancelado.

En uno de los varios mensajes debajo encontrados, la compañía contestó que “estaba previsto el viaje del 4 de Mayo” desde Caracas.

Iberia siguió sus pasos, respecto del vuelo pautado para este miércoles, pero no comunicó nada en relación al del sábado, que sería el siguiente, que al parecer continúa “programado”.

No es la primera ocasión en que aerolíneas de otros países cancelan sus vuelos a Caracas, Venezuela, como consecuencia de la grave crisis política que vive el país latinoamericano. La medida, lógica, obedece a condiciones “externas” que escapan de la propia voluntariedad de la aerolínea cuya máxima prioridad siempre será la seguridad del viajero.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO