Connect with us

Coronavirus Cuba

Aglomeraciones en el Vedado para comprar tinas de helado

Published

on

Con las imágenes de las aglomeraciones en el Vedado habanero para comprar tinas de helado más de uno se ha llevado las manos a la cabeza

Se dice, se repite, se vuelve a reiterar, que el distanciamiento social es lo recomendado para protegernos y cuidarnos entre todos. Pero en Cuba, la cruda realidad se impone. Se corre la voz y en cualquier tienda, a la hora menos pensada, se arma la cola. Y así las aglomeraciones se suceden por toda la isla.

Perfil de FB Juan Antonio Madrazo Luna

Esta vez ha sido en un pequeño mercado en la esquina de 23 y C, en el Vedado habanero. En su perfil de Facebook, un internauta cubano lo posteaba con marcada preocupación: “esto es un retrato que ya se hace cotidiano y no es para comprar proteínas como pollo, picadillo de pavo o de res , es una cola para comprar helados en tina”.

Juan Antonio Madrazo Luna va más allá y enfatiza en su publicación en redes que estas aglomeraciones para hacerse con tinas de helado están ocurriendo en una zona de la capital que “es de las más afectadas en cuanto a la situación epidemiológica por el número de ciudadanos enfermos por el Covid 19”.

Las fotos de la cola interminable -denuncia Madrazo Luna- evidencian además el no cumplimiento de las normas de distanciamiento aconsejadas para enfrentar la pandemia. “La violencia y la guapería reina, pues cualquiera puede ser víctima de golpes por parte de los mismos ciudadanos pues aquí reina la ley del buen salvaje”, concluye.

El cubano que hace la publicación señala como responsables directos de situaciones similares al Ministerio de Comercio Interior y al Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Las últimas actualizaciones del Ministerio cubano de Salud hablan de 396 casos confirmados de coronavirus, 1.752 ingresados, 27 recuperados y 11 muertes.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO