Connect with us

EEUU

AFP critica a Trump por empeño en deslegitimar elecciones

Published

on

Seguidores de Donald Trump
TW @realDonaldTrump

En Georgia aparecieron 5 200 votos en dos condados donde hay preferencia republicana y eso pudiera ayudar a Trump a acortar la diferencia con Biden.

Trump lleva adelante un intento desesperado por invalidar las elecciones, señala la agencia AFP de la mano de Charlotte Plantife, justo unos minutos después de que la agencia EFE recogiera declaraciones de la secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, que denunció amenazas y culpó a Trump por más o menos lo mismo. Mientras, Biden, Joe dice El Nuevo Herald, se aproxima ya a los 80 millones de votos.

AFP recoge parte de los tuits que ayer Donald Trump escribiera en la red social y en los que una vez más habló de que “fue una elección manipulada” y dijo que “ganó”, entre otras cosas.

La agencia de prensa, además, menciona el despido de “un alto funcionario encargado de la seguridad de las elecciones, presiones sobre políticos locales que supervisan el recuento y recursos judiciales”, y dice que esto es obra del presidente “y sus aliados”, que “prosiguen su lucha contra el veredicto de las urnas” en un hecho que la portavoz de Casa Blanca, Kayleigh McEnany, justificó en entrevista con el canal Fox News refiriendo que “parecía un ataque partidista destinado a atacar al presidente”.

A esto se suman las declaraciones hechas por Brad Raffensperger, el secretario de estado republicano de Georgia, encargado de supervisar el proceso electoral, quien asegura haber sufrido más o menos los mismos ataques que la secretaria de Estado de Arizona, aunque en su caso se tratan de “presiones por parte del influyente senador Lindsey Graham, que le sugirió invalidar una parte de los votos postales. Por si fuera poco, denunció Raffensperger, varios congresistas pidieron su dimisión.

Graham, el senador republicano, admitió que ellos “habían tenido una conversación”, pero negó las acusaciones de Raffensperger y dijo que si “ha sufrido” o “se sintió amenazado por nuestra conversación”, es porque Raffensperger “tiene un problema”.

Peor la ha tenido la secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs. Hobbs denunció ayer miércoles haber sido objeto de amenazas de muerte y culpó de ello al presidente Donald Trump por su campaña para poner en duda la limpieza de las elecciones.

En una declaración publicada en su página de Twitter, Hobbs aseveró: “Lo cierto es que ya estaba preparada para estas amenazas de violencia y fuertes críticas. He sido trabajadora social durante muchos años y puedo anticipar esta reacción cuando algunas personas se sienten impotentes y enojadas”.

Recuento de votos en Georgia

En parte, el reclamo de los republicanos ha tenido cierta base en Georgia, porque como parte del recuento manual de cinco millones de votos, las autoridades descubrieron más de 5,200 votos no contabilizados en dos condados donde los republicanos obtienen buenos resultados. La diferencia entre Biden y Trump allí, en Georgia, es de 14 mil votos, y aun cuando todos esos 5,200 votos fueran todos de Trump, eso no le bastará para alcanzar a Biden.

Aunque las autoridades locales han justificado lo ocurrido por un fallo en la descarga de los resultados, Trump aprovechó el incidente para repetir sus acusaciones de “fraudes” masivos y llamó al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, a negarse a validar los resultados de los comicios.

Mientras, el tiempo “camina” y dentro de un mes aproximadamente, el 14 de diciembre, el Colegio Electoral se reunirá para definir el ganador preciso de las elecciones, una vez que se hayan contabilizado y confirmado los resultados en todos los estados.

Roberto A.

tal vez quieras leer: El 80% de los votantes de Trump cree que Biden ganó de modo ilegítimo

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

+40 CUC Bono EXTRA. Por 20 CUC reciben ¡60 CUC!RECARGA AQUÍ
+