Connect with us

EEUU

Aeropuerto de Louisville, Kentucky, llevará nombre de su hijo más célebre: Muhamad Alí

Published

on

El nombre de Muhammad Ali quedará perpetuado más que en la memoria de los residentes de Louisville, Kentucky, tierra que lo vió nacer el 17 de enero de 1942.

Dentro de muy poco, y según quedó anunciado este miércoles por funcionarios de la ciudad cuna del gran campeón de todos los tiempos, el aeropuerto de Lousville llevará su nombre, como muestra del sentido afecto, cariño y recuerdo de sus residentes al legendario boxeador.

Fallecido el 3 de junio del 2016 en Scottsdale, Arizona, Alí es considerado la imagen del boxeo a nivel mundial. Fue un boxeador que además de haber sido un grande dentro del ring, lo fue en la política. Un deportista que elevó su talla moral más allá de las cuerdas, al vincularse activamente contra el stablishment norteamericano.

Como todas las personas de su raza, sufrió la marginación y el racismo desde muy joven. Sin embargo, su dedicación y ejemplo, traspasó fronteras.

No por gusto el alcalde de la ciudad Greg Fischer dijo este miércoles que “Muhammad se convirtió en una de las personas más conocidas que han caminado por la Tierra y ha dejado un legado de humanismo y atletismo que ha inspirado a miles de millones de personas.”

El funcionario expresó además que “es importante que nosotros, como ciudad, defendamos aún más el legado de The Champ. Y el cambio de nombre del aeropuerto es un maravilloso paso adelante”.

Desde  noviembre de 2017 se venía considerando la propuesta de cambiar el nombre del aeropuerto después del fallecimiento meses antes del portento boxístico, quien hubiese cumplido 77 años este jueves de haber podido superar una terrible enfermedad – Alhzeimer – que lo venció apenas hace dos años. Algo que muy pocos pudieron hacer en vida. Su funeral se considera el “funeral musulmán más multitudinario que jamás se haya realizado en los EE. UU.” 

Dale Boden, uno de los miembros de la junta que casi por unanimidad votó la propuesta dijo muchos en la ciudad no saben que Ali es de Louisville.

“Sentimos que lo que era claro era que el perfil de nuestra ciudad podría mejorarse mucho al asociar el nombre de Ali con nuestro aeropuerto”.

Dan Mann, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Regional de Louisville, dijo que el aeropuerto debe notificar el cambio de nombre a la Administración Federal de Aviación.

“La aprobación de la FAA deberá ser bastante rápida”, dijo Mann pero aseguró que a pesar de eso el código – SDF – no cambiará. Se había propuesto que además, este cambiara el nombre a “ALI“.

Los funcionarios esperan que todos los cambios de marketing se establezcan a tiempo para el Festival ‘I Am Ali’ a celebrarse próximamente en junio, mes que marca el aniversario de la muerte de Ali en 2016.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO