Connect with us

Coronavirus Cuba

Aerolíneas canadienses planifican retorno a Cuba

Published

on

El portal PAX Global Media informó desde días pasados, que varias aerolíneas canadienses se encuentran planificando su regreso a Cuba, “¡pronto!” -aunque claro, este regreso está supeditado a la decisión del Ministerio de Turismo de Cuba, que a su vez deberá recibir el visto bueno del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Ambos ministerios, dice PAX, han implementado un riguroso programa de certificación en toda la isla para los miembros del sector turístico, aunque destacan que los documentos requeridos y los requisitos de entrada para Cuba siguen siendo los mismos.

“No se requieren pruebas previas antes de la salida ni cuarentena a la llegada,” señala en su nota PAX.

El nuevo programa tiene como objetivo proporcionar información sobre los protocolos de salud y seguridad para hoteles, servicios no hoteleros, servicios de apoyo, transporte y otras empresas que pertenecen al sector turístico; tras lo cual, es posible que los canadienses que vayan a Cuba no tengan que ponerse en cuarentena en destino, aunque, aclaran, “se mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días del Gobierno de Canadá al regresar a Canadá.”

PAX señala que varias aerolíneas canadienses tienen la intención de reiniciar los vuelos a Cuba; entre ellas, están las “banderas”: Air Canada, Sunwing y Air Transat. Los viajes anunciados de WestJet para el Caribe no incluyen por el momento a Cuba.

“Air Transat, que sirve a varios destinos en Cuba (Cayo Coco, Cayo Largo, La Habana, Holguín, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero) ha confirmado que los vuelos que vendían a Cayo Coco desde Montreal y Toronto se reanudarán en octubre”, expresa la nota.

“Es importante tener en cuenta que nuestro horario de vuelos puede cambiar, dependiendo de la evolución de las restricciones de viaje y la demanda”, dijo Marie-Christine Pouliot, asesora de relaciones públicas y marketing de Transat. “Las fechas oficiales de reanudación para cada una de estas rutas se darán a conocer en nuestro sitio web en breve”.

Por su parte, el director gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, confirmó con PAX que los vuelos de Air Canada a Cuba comenzarán de nuevo a principios de septiembre desde Toronto y Montreal, y se anunciarán destinos adicionales en los próximos meses.

Sunwing Airlines ha suspendido todos los vuelos hasta el 31 de agosto, pero acaba de anunciar que ofrecerá un horario limitado para septiembre con vuelos desde Toronto a Cancún, Varadero, Cayo Coco, Punta Cana y Montego Bay, así como de Montreal a Cancún, Punta Cana, Varadero y Cayo Coco.

Sunwing Airlines: Una de las aerolíneas canadienses que vuelan a Cuba

Sunwing, aerolínea canadiense que vuela a Cuba. Foto: PAX Media Global.

PAX aclara que tanto en el aeropuerto como en el hotel, y sobre todo a su llegada a Cuba, los viajeros se someterán a un control de temperatura y una prueba de COVID-19. No hay cargo para los pasajeros y los resultados estarán disponibles en 24 horas.

“A los clientes que den positivo en la prueba se les pedirá que se pongan en cuarentena en la clínica del resort para viajeros internacionales. Un equipo médico de médicos, enfermeras y especialistas en epidemiología controlarán los síntomas para garantizar la salud y el bienestar de todos los huéspedes y miembros del personal.”

La nota expresa además que las máscaras serán de uso obligatorias en el aeropuerto y en el autobús durante el traslado al hotel; pero ya una vez dentro de este, debido a los protocolos de salud, seguridad y distanciamiento físico que se han implementado, no se requerirá su empleo.

PAX refiere que en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, Cayo Santa María, Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Largo no viven residentes permanentes y no se han reportado casos de COVID-19.

tal vez quieras leer: Aerolíneas canadienses cancelan todos sus vuelos a Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO