Connect with us

Cine y TV

Actriz cubana Eslinda Nuñez cumple 77 años

Published

on

Una de las grandes actrices del cine cubano, la conocida Eslinda Nuñez, celebra su cumpleaños.

La inolvidable Eslinda Nuñez, un rostro imprescindible cuando se habla del cine cubano por su presencia en destacadas cintas, llega este 27 de diciembre a los 77 años de edad.

Las redes sociales se han llenado de halagos y felicitaciones para la consumada actriz que pusiera rostro a una de las tres historias de Lucía, la clásica obra del cineasta cubano Humberto Solás, filme este considerado uno de los grandes clásicos de la isla.



“Hoy 27 de diciembre celebra su cumpleaños la primera actriz cubana de cine, televisión y teatro Eslinda Núñez, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en 2016”, informaba en su cuenta de Facebook la Agencia Actuar, con fotos de esta personalidad de la cultura de la Mayor de las Antillas.

En la misma publicación recordaban y destacaban sus participaciones en piezas icónicas como “Lucía”, “Memorias del Subdesarrollo” y “La primera carga al machete”.

“Eslinda, qué placer felicitarte. Aunque hace años que no coincidimos en escena me parece que no han pasado los días. Te deseo mucha salud y muchos buenos roles, que son, de alguna manera, la salud de los artistas. Sigues bella. Todo lo mejor en el 2021”, le deseó en un comentario al post el también actor Othon Blanco.

“Feliz cumple amiga, orgullosa de haber podido trabajar contigo en varias ocasiones. Ha sido un honor. Excelente actriz, persona, madre y superabuela. Bendiciones”, escribió Miriam Torres.

Pese a que su trayectoria ya era harto conocida, hubo que esperar hasta el 2011 para que Nuñez recibiera el Premio Nacional de Cine, que se llevó por delante de otros 17 candidatos, cuando para muchos debió serle entregado antes.

Con su calidad contrastada, Eslinda participó igualmente en otras notables cintas como Amada, Cecilia y Viva Cuba.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO