Connect with us

Cine y TV

Actriz Corina Mestre contrajo Covid-19 y su estado es delicado

Published

on

Corina se habría contagiado en una de las reuniones celebradas por estos días en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La actriz cubana Corina Mestre ha contraído el Covid-19 y su estado es preocupante. La prestigiosa intérprete de 66 años se encuentra hospitalizada en la terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” mientras recibe un minucioso seguimiento debido a sus condiciones de salud.

Dos fuentes que pidieron anonimato confirmaron lo anterior al portal de noticias Cubanet y además agregaron que la atención clínica puesta sobre Corina es estricta, “debido a su obesidad y a que presenta acidosis respiratoria con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares”, dice el medio.

El caso de Mestre seguramente cuenta dentro de los pacientes informados de gravedad en el parte de cierre correspondiente al 24 de diciembre, emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en el cual también se reportó a un ciudadano italiano de 73 años en estado delicado.



La información recopilada por el mencionado sitio dice que la situación de la actriz empeoró durante la jornada de este viernes, y que, como es de suponer, varios miembros de su familia estarían bajo vigilancia epidemiológica.

Se cree que Corina Mestre “se habría contagiado en alguna de las reuniones y festejos que por estos días se han celebrado en la sede capitalina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)”, señala Cubanet.

Tengamos en cuenta que el presidente de dicha organización, Luis Morlote, también se encuentra positivo de Covid-19 y “fuentes cercanas a la institución han revelado que muchos de sus miembros no cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, incluyendo artistas recién llegados del extranjero que hacen su vida con normalidad sin esperar el resultado del examen PCR, que, de acuerdo a las regulaciones cubanas para contener la pandemia, los declararía aptos o no para visitar a sus familiares e integrarse al quehacer institucional”, detalla el portal.

La situación de la actriz, muy querida por el público de la Isla, no ha sido todavía informada por la prensa oficialista cubana. Esta misma semana Cuba rompió su récord de casos nuevos en un día, pues el MINSAP reportó este 24 de diciembre 217 nuevos casos, de ellos, 99 detectados en La Habana.

Olivia Perez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO