Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba reporta un turista italiano en estado crítico por Covid-19

Published

on

Los nuevos casos de Covid-19 en Cuba han incrementado considerablemente tras la reapertura de puertos y aeropuertos, siendo los extranjeros que van a vacacionar a la Isla una fuente peligrosa de entrada del virus.

Un turista italiano figura en la lista de casos positivos de Covid-19 detectados en Cuba. El hombre, de 73 años ha sido reportado como “crítico estable” por el Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) en su parte más reciente.

De acuerdo con el MINSAP, el ciudadano se encuentran ingresado en el área de terapia intensiva, con ventilación mecánica a la espera de que evolucione favorablemente dentro de su estado. No obstante presenta antecedentes patológicos como cardiopatía isquémica y fibrilación auricular que amenazan una recuperación más pronta.



“Se encuentra en Terapia Intensiva, se retira sedación, no despertable, hizo episodio de hipertensión arterial, con ventilación mecánica y distress respiratorio ligero. Gasometría con acidosis respiratoria. Electrocardiograma. Cambios isquémicos en cara antero lateral. Rayos X de tórax: sin cambios. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares.”, dice el reporte.

El resto de los pacientes reportados en condición crítica son cubanos de entre 44 y 59 años de edad. El reciente reporte también destaca la cifra inédita hasta ahora para Cuba de 217 nuevos infectados, para un acumulado de 10 mil 717 casos a nivel nacional.

Luego de la reapertura de las fronteras cubanas, y el llamado del gobierno a la entrada de turismo extranjero, la situación del coronavirus se ha disparado de forma alarmante, en comparación con meses anteriores.

“Del total de casos (217): 102 fueron contactos de casos confirmados, 101  con fuente de infección en el extranjero, y 14 sin fuente de infección precisada”, indicó el MINSAP, quien precisa que la provincia con el mayor número de infectados es La Habana, que suma 99 de los 217 nuevos casos.

Dulce María Lopez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO