Connect with us

Cine y TV

Actriz cubana Camila Arteche se suma a “Vivir del Cuento”

Published

on

Camila Arteche, uno de los rostros “nuevos” dentro de la pléyade de nuevos actores que han descollado dentro del cine y la televisión en Cuba, acaba de incorporarse al “viejo” plantel del programa más popular de la televisión cubana: “Vivir del Cuento”.

La bella actriz se une a la popular serie de televisión lo cual sin dudas es un paso positivo en su curriculum y un modo de acercarnos más a su desempeño, aunque Camila ya es un rostro conocido; incluso, internacionalmente.

Pero dentro de la TV Cubana, esa que llega a millones y millones de hogares en todo el país, todavía a algunos les puede parecer una imagen no tan conocida, si las comparásemos por ejemplo con una Luisa María Jiménez, Tahimí Alvariño, actrices ya establecidas dentro del llamado “medio”. Camila es una actriz joven, con un amplio futuro por delante que además, conduce programas y eventos – la hemos visto reiteradamente – y que además, baila excelentemente bien. Es una joven muy versátil y sin dudas un gran fichaje de “Pánfilo”, que ha resultado ser todo un Florentino Pérez de la Televisión Cubana.

Ahora, la bella actriz explotará su faceta humorística, algo que desconocíamos de ella; pero a no dudar, teniendo en cuenta los excelentes guionistas que tiene la serie, entre los que destaca Jaime Fort, y estar al lado de grandes del humor como Luis Silva, Omar Franco y Andy Vázquez, seguramente será “un bombazo”.

¿Sustituirá entonces Arteche – aunque con otro personaje – a Indirita?

La buena nueva nos la trajo Silva, quien en su perfil de la red social de Instagram puso una foto del elenco de Vivir del Cuento acompañados de Arteche, con el mensaje siguiente:  «Y una nueva vecina llega a Vivir del cuento. Dulcita, la aeromoza», ha escrito el actor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Silva (Pánfilo) 🇨🇺🎭 (@luissilva_panfilo) on

Egresada de la Escuela Nacional de Artes (ENA) con experiencia en cine, teatro, radio, televisión y cabaret. Desde muy pequeña se interesó por la actuación. A los 17 años la vimos en la telenovela cubana «Aquí Estamos».

Arteche estado también en el teatro, trabajando de la mano de importantes directores de teatro como Carlos Díaz. Hasta hace poco fue la conductora principal en el concurso Bailando en Cuba. Los espectadores pudieron apreciar de ella su elegancia, belleza y simpatía.

Camila también ha estado en el cine. La vimos en “Sergio y Serguéi” y “El Acompañante”. En este último largometraje, su personaje de Lisandra, obtuvo el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto​.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO