Connect with us

Animales

Aclaran que gata “costumbrista” de La Habana está en perfecto estado de salud

Published

on

En días pasados Facebook fue testigo de una denuncia por parte de una activista cubana por los derechos animales, acerca de la situación en la que se encontraba una gata, la cual era llevada en un coche por una mujer anciana para ser exhibida a los turistas de La Habana, como “atracción”.

El post, que era posible ver en el siguiente enlace, conmovió a muchas personas amante de los animales que rapidamente se dieron a la tarea de “rescatar” la gata, la cual – decían – estaba drogada, y así era mantenida para “encantar” a los turistas. Sin embargo, al parecer todo se trataba de una falsa acusación.

Ariamna Alonso, una activista por los derechos de los animales, visitó a la dueña del felino, y cuenta:

Hoy fuí a visitar a la señora de la gata, y como había planteado antes, lagata está en perfecto estado y no drogada.Niña se llama la gata y tiene 10 años y antes de esta hubo otra igual. Tiene historia clínica del consultorio veterinario de Centro Habana en la calle San Rafael, tiene una cicatriz en la cabeza de hace un tiempo atrás que por golosa se acercó a una cazuela caliente pero la herida está sana y bien cuidada. La señora tiene en casa otro gato y un perro. Cuando regresa a su casa la suelta en el Parque Central donde camina y hace sus necesidades y tiene por testigos a los policias que trabajan en esa zona. Tiene licencia de TCP, como personaje costumbrista para la OHC desde hace mas de 15 años y nunca ha tenido problemas legales ni con la Oficina. Vive en condiciones precarias, en un cuarto con barbacoa, en espera de asignación de vivienda y ese es su sustento, ella tiene 60 años y bien deteriorados. Su gata es su familia y compañera y está bien cuidada, es dócil y menea la cola cuando la acaricias, no ví señales de estar sedada.Casualmente cuando pasé a visitarla estaba la persona que le vende almuerzo y me aclaró que la señora también compra comida para su gatica y de las propinas que le dan los turistas le compra pescado y jamón para la casa. Mantengo mi criterio de que esta persona no abusa de su animal y que estan haciedo de esto un problema. Además, alguien ha pensado en el ANIMAL. Apartarlo de su dueña, de su entorno, de todo aquello a lo que está acostumbrado,¿no lo afetaría? Yo cargué a la gata y hasta jugué con ella.

Rafa Pérez, otra activista por los derechos de los animales dijo que, “sería el único caso”, y señala que casos así, de personas que usan animales para “atraer a los turistas”, pululan por toda La Habana, y señala el triste caso de “un señor en La Habana que se pasea con tres salchichas en una bicicleta”.

“Toda La Habana lo conoce; hay fotos por todo internet de ese señor,” explica vía telefónica.

Luego, vía chat señala:

“Los perritos los tiene amarrados a la bicicleta y los pone al sol hasta q la gente no quiera tirarse más fotos. En los dos casos yo veo explotación. Pero es cuba, a la gente no le preocupa ni los caballos con el costillar afuera,” dijo finalmente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO