Connect with us

EEUU

Accionistas de Facebook piden la salida de Mark Zuckerberg de la presidencia

Published

on

Accionistas en Facebook Inc respaldaron este miércoles una propuesta para suspender a Mark Zuckerberg como presidente debido a lo que consideran un mal tratamiento de varios escándalos de alto perfil.

Según informa la agencia Reuters, los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y Scott Stringer,  de la ciudad de Nueva York, hicieron la propuesta. De esta forma respaldan la iniciativa presentada en junio pasado por el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, declaró a medios de prensa Scott Stringer.

El documento que recoge los criterios de los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y de Scott Stringer,  de Nueva York, advierte que las carencias del presidente ejecutivo para la supervisión ha influido en que Facebook se haya “manejado mal” en varias controversias graves, especialmente la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos y la filtración de los datos de Cambridge Analytica.

En mayo del próximo año se evaluará esta propuesta que solicita que el cargo de director ejecutivo de Facebook Inc sea independiente. Analistas consultados consideran que Zuckerberg tendría aproximadamente un 60 por ciento de los votos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO