Connect with us

Cuba

Accidente en Jatibonico deja saldo de un fallecido y cuatro lesionados

Published

on

Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en el municipio de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, arrojó saldo de una persona fallecida y cuatro lesionados, según varios reportes publicados en redes sociales.

La negligencia en el amarre de una carga, provocó que una pieza que transportaba un camión marca Kamaz cayese sobre el pavimento y que dos autos, al intentar esquivar la pieza se impactaran, provocando la muerte de una persona que ha sido identificada como Ania Pez Soria, natural de la provincia de Cienfuegos y de 55 años de edad.

Los otros cuatro lesionados se encuentran hospitalizados y están siendo atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de la provincia espirituana.

Dos de ellos se encuentran reportados como grave, y con peligro para la vida.

Se trata de Mercedes Pontón Bravo, de Santiago de Cuba, quien presenta un trauma craneoencefálico; y Luis Rodríguez Díaz (25 años), natural de la provincia de Cienfuegos. Este último presenta heridas múltiples, incluida una fractura expuesta de fémur. Los otros dos lesionados son: José Aragón Castro Sánchez (25 años) y José Salazar Bravo (29 años).

El periodista de la radio local Oscar Salabarría Martínez publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes del siniestro que no dejan lugar a dudas de la magnitud del accidente, ocurrido en el kilómetro 415 de la Carretera Central.

Al parecer el camión Kamaz continuó su camino sin darse cuenta del percance provocado por la carga caída en la vía y fue detenido horas más tarde en la comunidad de Punta de Diamante, en Cabaiguán. Así lo comunicó el teniente coronel Yoel Luis Ramos, delegado del Ministerio del Interior en ese municipio.

Llama la atención el hecho de que en los últimos meses han sido reportados varios accidentes – algunos de ellos fatales – en igual tramo de la Carretera Central.

El propio Oscar Salabarría Martínez publicó el pasado mes de diciembre imágenes de un accidente ocurrido a escasos seis kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente de este jueves.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO