Connect with us

Cuba

Accidente en Holguín empaña tranquila jornada de domingo

Published

on

En la mañana de ayer domingo ocurrió un accidente de tránsito en el trayecto Holguín-Velasco, en el cual hasta el momento, resultaron lesionadas unas 25 personas que están siendo atendidas en tres de los hospitales de la capital provincial: el hospital Clínico Lucía Íñiguez; el hospital general provincial V. I. Lenin y el pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, de la ciudad de Holguín.

Según reportes, el accidente se produjo cuando el chofer de camión que ejerce como portador privado, perdió el control del vehículo y este terminó volcándose y en la cuneta.

El chofer fue identificado como Omar Pérez. Este se ha mostrado colaborativo con las autoridades que en estos momentos investigan las causas del accidente. Presumiblemente se trate de un desperfecto técnico en el vehículo, que tiene más de 60 años de explotación.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de La Loma de la Presa, una carretera rural pero aparentemente en relativo “buen estado” si se tiene en cuenta el estado general de las carreteras rurales en la isla.

Esta es una de las causas que ha menudo queda relegada a un segundo plano cada vez que en la isla se mencionan las causas principales de los accidentes. Un mal estado de la vía y un vehículo viejo, con años de uso, con piezas de “remiendo” y sobre cargado de peso es una combinación mortal que ha sido responsable de no pocos accidentes en las carreteras cubanas. Basta un bache, por pequeño que sea pero que “sorprenda” al conductor para que ocurra una rotura en la dirección del vehículo. No pocos grandes baches surgen de la noche a la mañana y sin señalización, obligan a los choferes a los conocidos “timonazos” que en ocasiones terminan con el vehículo volcado o impactándose de frente contra otro vehículo o árbol, o poste en la carretera.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO