Connect with us

EEUU

Abusador de menores es ajusticiado apenas 5 días después de entrar en la cárcel

Published

on

Agustín Durán de 66 años de edad, entró en la prisión estatal de Wasco, California el pasado 2 de julio para cumplir una condena de cadena perpetua después de que fuera condenado en el condado de Los Ángeles por actos lujuriosos y lascivos con un niño menor de 14 años. Sin embargo, apenas 5 días después de su entrada en el centro correccional otro preso, Andrés Ayón, de 19 años, terminó con su vida.

Ayer miércoles funcionarios de la prisión estatal de Wasco relataron a los medios pormenores del incidente en el cual el abusador de menores fue golpeado hasta la muerte por el otro preso apenas pocos días después de llegar a una prisión de California.

La violación o abuso de menores es probablemente el crimen más odiado por los propios reclusos que guardan condenas dentro de una prisión.

Durán pasó a ser uno más entre los tantos abusadores de menores que ha sido ajusticiado dentro de un centro penitenciario de los Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, Ayón y Durán entraron en un altercado donde el primero hizo valer su favoritismo dada la diferencia de edad, y acabó con la vida de Durán a base de golpes con sus puños. Los golpes recibidos por el anciano fueron en la cara y en el pecho.

Los guardias del centro apenas se percataron del incidente hicieron sonar la alarma, pero ni siquiera así pudieron detener el asalto. Fue entonces cuando arrojaron gas pimienta para separarlos.

Aunque Durán fue trasladado de emergencia a un hospital externo, los médicos del centro asistencial no pudieron hacer nada por su vida, y falleció el domingo por la tarde.

Ayon, que recibió tratamiento por lesiones menores, llegó a la prisión al norte de Bakersfield el mes pasado para cumplir una condena de seis años en el Condado de Kern por robo y uso de un arma mortal.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO