Connect with us

Florida

Se inaugura hoy el primer dispensario de marihuana con Drive-Thru de Miami

Published

on

Como si fuera en un banco, un McDonald, un Tacobell o un Burger King o un KFC. A partir de hoy abre sus puertas el primer Drive-Thru de marijuana en la ciudad de Miami.

Gestionado por Curaleaf, una de las marcas de cannabis más grandes de la nación, el dispensario de autoservicio está ubicado en el 5400 NW y la 72th Ave., justo en las afueras de la ciudad del Doral, y constituirá una experiencia “renovadora” para los habitantes de una ciudad y un estado que hasta hace poco se mostraba reticente al uso de la marihuana medicinal.

Sin embargo, desde este lunes la yerba es legal en la Florida, tras la firma del gobernador de Florida Ron DeSantis,de una ley que deroga la prohibición que regía para fumar marihuana medicinal en el estado.

Los votantes de la Florida, habían aprobado desde noviembre del 2016 su uso, en una votación apabullante, donde el 70% de ellos dijo sí a la yerba, tras varios meses de consulta popular.

La ley SB 182 firmada por De Santis, conocida como Uso medicinal de la marihuana, permitirá el consumo y el uso terapéutico de la planta para pacientes calificados, y fue aprobada la pasada semana en la Cámara baja con 101 votos a favor y 11 en contra. Ya su uso medicinal había entrado en vigor desde enero de 2017 tras el aplastante plebiscito aprobado en el 2016.

Aunque luego el Gobierno que dirigía Rick Scott implementara la norma prohibiendo en el texto la posibilidad de fumarla, De Santis la derogó este lunes, y la Florida se convirtió en uno de los 33 estados de la nación – además del Distrito de Columbia – donde se han aprobado leyes para la legalización de la marihuana con fines recreativos.

Con todos esos antecedentes y ahora bajo amparo legal, la tienda de 4,000 pies cuadrados abierta en el Doral lo ha puesto todo a disposición de los miamenses y los floridanos; incluída la posibilidad de hacer su pedido en línea y recogerlo a través del Drive-Thru que han ubicado ellos al efecto.

Curaleaf, que tiene 23 dispensarios en Florida, hará una especie de fiesta de inauguración este jueves, donde habrá descuentos disponibles para adultos mayores, pacientes pediátricos, veteranos militares y personas que reciben asistencia del gobierno.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO