Connect with us

Published

on

“Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría un paso”, se escucha decir en algún momento del trailer del documental Diego Maradona estrenado en el Festival de Cine de Cannes, y dirigido por el británico Asif Kapadia, que ya hurgó antes en las las vidas del piloto Ayrton Senna y la cantante Amy Winehouse para convertirlas en películas.

Pero a Maradona no le ha gustado el documental y ha pedido a su fanaticada que no acudan a los cines, cuando se estrene el próximo 14 de junio.

La dualidad de un genio, que dirían algunos; un clásico ¿doctor Jekyll y míster Hyde para la psiquiatría? Lo cierto es que el mítico Diez del fútbol es de los que provoca amor y odio por igual. Aunque Asif Kapadia ha admitido que Maradona no había visto la cinta, a Diego le ha disgustado enormemente el cartel con que se promueve el documental sobre su vida, y en el que está escrito: “Diego Maradona: Rebelde. Héroe. Estafador. Dios”.

El que para muchos seguirá siendo siempre El Pelusa ha manifestado durante una entrevista con la cadena hispana Univision: “Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de la pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados (…) No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan a verla”.

Maradona, sin embargo, mientras se preparaba el filme tuvo una activa participación en la elección de los invitados que ofrecerían sus testimonios, según un artículo publicado el pasado 10 de mayo por el diario argentino La Nación. Hablan de él en Diego Maradona, Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo, Guillermo Blanco, Fernando Signorini y el extécnico César Luis Menotti. Son parte de su trayectoria en Boca Juniors (1981), Fútbol Club Barcelona (1982) y en el Nápoles (1984).

Asif Kapadia, el director, en una charla con The Hollywood Reporter hace unos tres años decía: “Me llamó la atención por su carácter, su genialidad, su honestidad, su pasión, su humor y su vulnerabilidad. Me fascina su viaje, en el que tuvo momentos de auténtica brillantez y de drama, en el que se convirtió en el líder que llevó su equipo hasta lo más alto, pero también en el que cayó en momentos muy bajos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO