Connect with us

Cuba

A comer se ha dicho: llega “Gourmet”, de Orishas

Published

on

Mucho ruido llevan haciendo esta semana en redes sociales Yotuel, Ruzzo y Roldán, integrantes de Orishas, antes de la salida mañana de Gourmet, el primer disco de estudio de la agrupación cubana después de 10 años.

Sus seguidores esperan especialmente el estreno del video del tema “Everyday”, en el que ha colaborado la actriz cubana Ana de Armas. En su página oficial de Facebook, Orishas The Best, ha anunciado: “Salimos con este video protagonizado por nuestra delicatessen cubana @ana_d_armas. Rodado en Quivicán”.

También en sus redes sociales, la actriz manifestó: “hemos estado aquí en este pueblito que se llama San Felipe. Ha sido un privilegio y un honor haber trabajado con Yotuel, Roldán y el Ruzzo. Y la gente del pueblo ha sido tan cariñosa y nos ha dado una bienvenida tan bonita, participando del video con tanto amor y cariño. Se agradece. Y a mí me ha hecho mucha ilusión formar parte del video, porque yo crecía oyendo a los Orishas. Y ahora volver a Cuba a trabajar, otra vez, después de tanto tiempo, ha sido un regalo”.

Gourmet es un disco de colaboraciones. Según Yotuel Romero, han querido ” “recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país”. Están el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, la mexicana Lila Downs, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, el dúo noruego Madcon, y de Cuba, Yomil y el Dani, Jacob Forever, Chucho Valdés y la Camerata Romeu.

En sus últimas entrevistas han explicado cómo eligieron el título del disco: el único momento de la vida en que los cinco sentidos se ponen en función de algo es cuando uno come, por eso ese momento es tan importante para nosotros los latinos. Así que queríamos traducir esto a la música; que cuando escuchen el nuevo disco de Orishas lo puedan saborear. Nos gusta pensar que cuando la gente escuche algunas canciones de Gourmet podrán oler el lulo fresco, oler el mango y oler el campo de donde venimos. Queremos cambiarle el concepto a la música, porque ya no se escucha sino se come… pero al final hay comidas que te alimentan y otras que simplemente te dejan lleno”. Lo primero que nos ha adelantado Orishas de Gourmet es “Sastre de tu amor”.

Con sus declaraciones a la revista digital www.rollingstone.com.co, Yotuel, Roldán y Ruzzo parecen tener muy claro el camino: “Lo que estamos haciendo para este disco es preparando un plato cocinado a fuego lento, sin afanes, sin pensar si sonamos en la radio, si estamos pegados o no, escogiendo las mejores especies de cada región, cortando la cebolla bien finita para preparar el caldo y luego el arroz, es decir, el arte de cocinar es también el arte de hacer un disco como Gourmet”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO