Connect with us

Published

on

Un cubano ha muerto en Uruguay tras atacar a varios policías con machete, informa ICN Diario.

Aún no están claro los motivos que detonaron el lamentable deceso del cubano que, previamente a esa acción, le prendió fuego a la pensión en la cual vivía.

El cubano, que no ha sido identificado por los medios locales de Uruguay, falleció en la escena.



Todo sucedió en Montevideo, capital del país. Según informa ICN Diario, el cubano estaba atrincherado en la pensión ubicada en la calle Paysandú, luego de haberle prendido fuego a una de las habitaciones.

Cuando los bomberos llegaron al lugar intentaron pasar al interior del inmueble para apagar el fuego, pero en ese momento el cubano se apropió de dos machetes y le impidió a estos controlar las llamas. Los bomberos pidieron el apoyo de la policía, que acudió de inmediato al lugar.

policía uruguay cubano incendio

Policías en Uruguay dan muerte a un cubano que los amenazó con un machete

Los oficiales le conminaron a calmarse, pero el cubano visiblemente alterado pasó de las amenazas con los machetes en alto a atacarlos con el arma. A los oficiales no le quedó más remedio que dispararle.

Intentaron balearlo con balas de goma para reducirlo, lo cual al parecer fue peor, pues el cubano consiguió herir a un oficial con el machete.

“Se intentó dialogar con el hombre desacatado pero este no cesó en su agresividad y se resolvió utilizar munición no letal para contenerlo, pero no se obtuvo resultado”, detalla el reporte policial. “El agresor atacó a los efectivos con dos machetes y uno de los agentes resultó herido con un corte”.

Una vez muerto en el lugar, fue que los bomberos pudieron entrar a la pensión para apagar el incendio que ya se extendía dentro del inmueble, mientras los equipos de emergencia declaraban al cubano de 27 años de edad muerto en el sitio.

Se desconoce la identidad de la víctima por el momento.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubanos en Uruguay: unidos para lograr reunificación familiar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO