Connect with us

EEUU

Hasta sus propios colegas arremeten contra Ted Cruz

Published

on

El viaje a Cancún de Ted Cruz le podría costar su puesto en el Senado. Hasta sus propios colegas lo criticaron. En las redes lo están “matando” con los memes.

Que en plena tormenta de nieve, con miles de sus votantes enfrentando bajísimas temperaturas -tan bajas que aproximadamente 86 personas se reportaron como fallecidas por ese motivo hasta el domingo- y sin agua para tomar, ni para bañarse, ni para descargar los baños, al senador Ted Cruz -ese que apela a sus raíces cubanas exclusivamente cuando se acercan las votaciones- se le ocurrió ir un día a Cancún. Ted Cruz debe estar lamentando esa decisión.

Desde entonces no ha tenido paz. Y es interesante, porque en enero, Cruz enfrentó fortísimas críticas por su papel desempeñado en la defensa a ultranza de Donald Trump, lo cual lo llevó a una posición muy poco ventajosa de frente a su futuro político.

En enero de 2019 venció por apenas unos 200 mil votos a su rival, el demócrata Beto O´Rourke; algo impensable años atrás, que los republicanos de Texas se vieran amenazados por los demócratas en el Senado.

Ya desde esa votación, mucha gente aseguraba que a la próxima sería la vencida. Ted Cruz parece estar dando motivos para que eso suceda.

Hasta sus propios colegas republicanos de Texas le han echado con el rayo a este hombre, que parece guiarse muy a menudo por sus instintos personales y por los intereses lobistas –el $ que lo sostiene en su puesto- y no por lo más aconsejable.

Irse, en general, en medio de una tormenta que afecta la vida de millones de residentes en Texas no era aconsejable; así que imagínese irse para un resort en Cancún.

Las críticas al senador

Un congresista republicano de Texas, el miembro de alto rango Michael McCaul, criticó al senador Ted Cruz por su viaje a Cancún durante las tormentas invernales que paralizaron el estado; y señaló entre otras cosas:

 “Cuando una crisis golpee mi estado … no me iré de vacaciones”.

El congresista republicano de Texas criticó al senador Ted Cruz por su decisión de volar a México durante las tormentas invernales que paralizaron la infraestructura energética del estado y dejaron sin electricidad a millones de tejanos, calificándolo de “gran error”.

El representante Michael McCaul, el republicano de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, hizo tales declaraciones a CNN el domingo.

“Sé que el señor Cruz lo llamó un error y lo reconoció, pero creo que fue un gran error y en cuanto a mí, estaba en el terreno tratando de ayudar a mi gente y a mis electores, y eso es lo que deberíamos estar haciendo en tiempos de crisis”, agregó McCaul.

Cruz, que tampoco dijo que invitó al viaje a Cancún a su ex compañero de habitación en Princeton y Harvard Law, David Panton, expresó que se trataba de un viaje “planificado” por las niñas.

El senador Cruz fue objeto de burlas durante el fin de semana después de publicar fotos de él mismo cargando botellas de agua en un automóvil mientras buscaba reparar el daño político de su decisión de volar a Cancún, México, para unas vacaciones.

Otro senador sale echando, en medio de la tormenta de nieve

Otro político republicano de Texas está enfrentando críticas por irse, durante el fin de semana, en un jet privado -en medio de la crisis- hacia la Florida.

En su caso, las críticas han sido menos severas, por cuanto el hombre tiene una esposa enferma y una hija discapacitada.

El representante estatal Gary Gates, quien representa al Distrito 28 en la Cámara de Representantes de Texas, dijo al medio Click2Houston que huyó del estado con su familia a Florida porque parte de su casa se inundó y porque estaba preocupado por su familia.

“Debido a la enfermedad de mi esposa que ha tenido durante un par de semanas y a mi hija discapacitada con su área de la casa inundada, solo estaba tratando de encontrar un alojamiento más fácil para ellos y estaba tratando de encontrar un lugar donde pudiera continuar trabajar y hacer las cosas que necesitaba hacer”, argumentó Gates.

Ted Cruz es el que parece no tener a nadie enfermo en su familia.

Bueno…

Ariel P.

tal vez quieras leer: Texas en emergencia y Ted Cruz viaja a Cancún



LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO