Connect with us

Cuba

Guardia Costera da por perdidos a 10 balseros cubanos

Published

on

La Guardia Costera dio por concluida la búsqueda de 10 balseros cubanos perdidos en alta mar desde hace más de una semana.

“Te tiras al mar cuando crees que no tienes nada que perder”, me comentaba una cubana que lleva mucho tiempo fuera de la isla, mientras hablábamos de las travesías de los migrantes y de la decisión de la Guardia Costera de dar por terminada la búsqueda de 10 balseros cubanos perdidos en alta mar desde hace más de una semana, como reportaron en Twitter.



Aunque a muchos les resultaba y les resulta incomprensible tanto riesgo, todavía los antillanos se siguen arriesgando a emprender una travesía rumbo a Estados Unidos que en muchos casos no termina bien, como parece que, tristemente, sucedió con el grupo que salió desde La Habana el 7 de febrero.

“Se suspende la búsqueda de las 10 personas. Los equipos de la Guardia Costera registraron un área de aproximadamente 12,300 millas cuadradas, aproximadamente el doble del tamaño de Hawai, por un total de 86 horas”, se lee en el sitio web de la entidad.

Los vigilantes del sector de Key West habían recibido un informe que reportaba de la embarcación rústica y comenzaron las labores para tratar de hallarlos, con varias embarcaciones.

El domingo pasado, una semana después de la salida de la isla, hallaron la balsa abandonada, en mal estado, ubicada aproximadamente a 8 millas al sur de Long Key.

En su publicación, compartieron las fotos que muestran la destartalada y muy rústica embarcación improvisada de pocos metros de longitud. Como aparece en las imágenes, era en efecto una balsa con pocas condiciones, elaborada con varios pedazos de poliespuma, así como con tablas de madera.

“Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas 10 personas, y nos duele ​​el saber que no pudimos localizarlos y llevarlos a casa con sus seres queridos”, concluyen.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO