Connect with us

Cuba

“Las multas son pocas”, dice el gobierno de La Habana

Published

on

Cubanos residentes en La Habana deberán cuidarse como nunca. El gobierno de la capital dice que las multas impuestas son pocas; y que hay que multar más.

La última sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, correspondiente al día de ayer 10 de febrero, dejó una no muy grata lección. Según las máximas autoridades, las multas que se han impuesto en la capital son pocas, insuficientes…

No importa que usted piense que para una semana, que se han impuesto más de 3500 multas por violaciones de precios, ese número sea alto. Al decir de las autoridades reunidas en el CDP; de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del mismo y hasta del Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, hay que poner más multas.

En un país paralizado prácticamente por la pandemia, donde los derechos a menudo son pisoteados; donde no existe prensa independiente – a no ser digital y bloqueada su acceso a Internet – para denunciar cosas como las que le sucedieron al periodista Jesus Jank Curbelo (estaba comiéndose una pizza en la calle y lo multaron con 2000 pesos por tener quitado el nasobuco) es lógico que el gobierno acuda a esta nueva fuente de ingresos, las multas, para recaudar dinero entre los ya bien pobres cubanos, a fin de poder ingresarlo a sus arcas.

Según señala el diario Tribuna de La Habana, “en la reunión se analizó la baja imposición de multas en los días transcurridos de febrero, tanto en la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), que tiene 147 inspectores y han impuesto muy pocas; la Dirección Estatal de Transporte, la Dirección General de Transporte y la Dirección Integral de Supervisión y Control, pese a la cantidad de violaciones que se cometen cada jornada”.

¿Será que acaso los inspectores no están haciendo bien su trabajo? ¿Será que la gente los está sobornando? Desconocemos; pero lo que sí está claro y la experiencia de ser cubanos y vivir en la isla nos lo dicta, es que cuando de arriba dictan que hay que poner más multas, ¡cuídese!, porque posiblemente se la impongan por algo tan simple como escupir en el piso.

Sí, eso pudiera clasificar como “afear el ornato público”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Nuevo Decreto Ley prevé multas de hasta 15 mil CUP



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO