Connect with us

EEUU

Joe Biden firmará 15 acciones ejecutivas en el Día Uno

Published

on

Las decisiones que tomará Joe Biden en el Día Uno de su mandato serán las “más drásticas en comparación con las dos acciones del primer día de los cuatro predecesores combinadas”, aseguró la secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Joe Biden planea firmar 15 acciones ejecutivas el primer día -o Día Uno de su mandato-, varias de ellas encaminadas a revertir políticas claves de la administración Trump o leyes ejecutivas firmadas por el presidente saliente.

Cuando asuma su cargo este miércoles, Joe Biden tendrá como meta inmediata restaurar entre los ciudadanos y residentes la fractura dejada por una economía que iba viento en popa pero que de pronto fue golpeada por la pandemia del coronavirus, dejando a millones sin empleo, 200 mil muertos y hasta el día de hoy 24 millones de infectados.

Todavía se especula acerca de que Biden pueda firmar alguna ley encaminada a hacer cumplir el sueño de vacunar a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su mandato. Lo que se sabe es que hay 15 acciones encaminadas a revertir decisiones tomadas por Donald Trump en cuanto al cambio climático y la inmigración, que marcan su estrategia primera. Esa que muchos toman desde el primer día en que se sientan en la Silla Oval.



La secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca, Jen Psaki, asegura que las decisiones que tomará Joe Biden desde el Día Uno serán las “más drásticas en comparación con las dos acciones del primer día de los cuatro predecesores de Biden combinadas”.

“Las acciones son las primeras de muchas”, dijo Psaki en un comunicado de prensa, en el que remarcó que Biden llega en un momento extremadamente difícil.

Según sus palabras, las primeras acciones de Biden estarán centradas en revertir los daños dejados por la COVID-19, la crisis económica, la injusticia racial y el cambio climático.

“En los próximos días y semanas anunciaremos acciones ejecutivas adicionales que enfrenten estos desafíos y cumplan las promesas del presidente electo al pueblo estadounidense”, agregó Psaki.

Algunas de ellas son estas:

  1. Unirse nuevamente al Acuerdo Climático de París
  2. Solicitar al Departamento de Educación que extienda el alivio de préstamos estudiantiles
  3. Una orden ejecutiva para rescindir el permiso del oleoducto Keystone XL
  4. Reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud
  5. Pedir a los CDC que extiendan ‘inmediatamente’ las restricciones de desalojo
  6. Revertir la prohibición de viajar de Trump a varios países de mayoría musulmana
  7. Detener temporalmente el arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico
  8. Establecer una iniciativa para promover la equidad racial en la formulación de políticas federales

Por supuesto, no son las únicas.

El listado completo de las acciones previstas para el mandato de Joe Biden puede ser consultado en el siguiente enlace, en español (aquí)

Ariel P.

tal vez quieras leer: ¿Normalizará Joe Biden las relaciones con Cuba?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO