Connect with us

EEUU

Un naufragio emerge en playa de Carolina del Norte

Published

on

Carolina del Norte se revela como un estado, donde al menos en dos años se han descubierto tres naufragios. El último ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2020.

Sucedió otra vez. El estado de Carolina del Norte, que el año pasado vivió el descubrimiento de un naufragio relacionado con un motín a bordo y un asesinato misterioso en las arenas de Surf City, ahora ha vivido otro momento peculiar y similar, con el descubrimiento también de otro naufragio en las arenas de otra playa del estado; en los llamados Outer Banks de Carolina del Norte.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho notorio en la prensa.

Fue un guía turístico, Ray Stallings, quien descubrió los enormes troncos de madera en la playa.

“Naufragio en la hermosa isla de Ocracoke”, explicó Stallings en un post publicado en Facebook el 30 de diciembre.

El guía, sin embargo, desconocía a qué barco pertenecían los restos encontrados.

La ciencia -o más bien la historia- ha venido en su auxilio. Los historiadores creen que se trate de los restos de un barco llamado Noomis, aunque Stallings, investigando y leyendo descubrió que en esa zona también encalló un barco de nombre Home.



Será fácil, sin embargo, averiguar a cuál barco pertenecen los restos. Un medio de Carolina del Norte, el Raleigh News informó que el barco de vapor Home naufragó en 1837 y el Noomis lo hizo en 1935, por lo que hay cien años de diferencia entre uno y otro.

En octubre de 2019, un misterioso naufragio surgió en una playa de la isla de Hatteras a raíz de una tormenta.

El barco se hallaba tapado por la arena, pero una combinación de eventos atmosféricos llegó a los Outer Banks como tormentas de otoño en el 2019: el 6 de septiembre, el huracán Dorian tocó tierra en la isla Hatteras y en octubre, la tormenta tropical Melissa azotó el lugar desde el 10 hasta el 13 de octubre. Entre ambos eventos le quitaron la arena de encima al naufragio.

Meses antes, los restos del G.A. Kohler, una goleta de cuatro mástiles que quedó varada en la isla de Hatteras en agosto de 1933, también vieron la luz en las arenas movedizas de la isla Hatteras.

Naufragio hallado en 2019

Así que no es desafortunado afirmar que, si usted es amante de los naufragios, dese un saltico por estas islas, tal vez tenga la misma suerte que tuvo Ray Stallings y se convierta en famoso.

¿Quién quita que hasta pudiera encontrar un barco cargado de oro?

Roberto A.

tal vez quieras leer: Hallan restos de velero del siglo XVIII apenas a dos metros de profundidad

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO