Connect with us

Cuba

Convocan en Miami a otra vigilia por Movimiento San Isidro

Published

on

El apoyo al Movimiento San Isidro sigue creciendo, incluso fuera de Cuba. Jóvenes universitarios radicados en Miami están convocando a que nos unamos por la situación que se vive hoy en la isla.

Desde Miami, un grupo de jóvenes y artistas cubanos se han mostrado muy comprometidos con la actual situación política de la isla, en especial con el Movimiento San Isidro, que ha despertado la conciencia y liberado el miedo de muchos.

Mientras aumenta el cerco y la represión policial del gobierno cubano a los integrantes del llamado Movimiento San Isidro, así como a todo aquel que sin pertenecer a este se ha pronunciado en contra del imperante sistema de poder, más crece el apoyo a todos ellos.



Por eso se ha convocado para este jueves 3 de diciembre a una nueva acción pacífica, una vigilia que está siendo promovida en las redes sociales por el grupo “Movimiento San Isidro en Miami”.

Une tu voz junto a muchos hermanos en apoyo al Movimiento San Isidro, la liberación inmediata de Denis Solís y el cese del hostigamiento al pueblo de Cuba por parte de la dictadura. Se dará lectura a la declaración hecha por una representación de los universitarios de Cuba que residen en Estados Unidos. No Faltes!”, dice el texto del evento creado en Facebook.

Foto: FB Movimiento San Isidro Miami

La cita está pactada para este jueves 3 de diciembre a las 7:00 pm, en la Torre de la Libertad, lugar donde la semana pasada también acaecieron otras manifestaciones similares.

Hace algunas horas han llegado reportes desde Cuba en relación a los continuos actos represivos que sigue llevando a cabo el gobierno. El activista Luis Manuel Otero fue detenido nuevamente, sin apenas llevar 24 horas de libertad. A esta detención se suma la de Tania Bruguera, quien forma parte de los artistas convocados para una reunión programada en el Ministerio de Cultura este jueves.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO