Connect with us

EEUU

Arrestado famoso vaquero por cabalgar en autopista de Chicago

Published

on

Los conductores de una autopista de Chicago quedaron sorprendidos al ver a una persona cabalgando entre los autos y escoltado por varios motociclistas.

El “Vaquero con rastas” o “Vaquero del Censo”, como se le conoce a Adam Hollingsworth, fue arrestado tras protagonizar una cabalgata en plena autopista Dan Ryan en apoyo a un movimiento llamado #KidsLivesMatter.

Adam se dio a conocer por montar a caballo en varias de las protestas de este año y también como parte de una campaña para mejorar la participación en el censo que fue lanzada por Lori Elaine Lightfoot, alcaldesa de Chicago, y en esta ocasión quería llamar la atención sobre los niños que son heridos por la violencia en la ciudad, reporta Telemundo Chicago.

“Todo lo que digo es que hasta que no nos enfoquemos en las vidas de los niños, esto seguirá sucediendo”, escribió en Facebook Hollingsworth antes de su viaje este lunes en la tarde, y que además transmitió en vivo.

El “Vaquero con rastas” fue escoltado en su itinerario por motociclistas en medio del tráfico para hacer conciencia sobre la situación de los menores, pero su presencia obligó a detener el tráfico y la policía lo convenció de salir de la autopista, momento en el cual fue detenido.

Adam enfrenta cargos por conducta imprudente, desobedecer a un oficial de policía, ingreso ilegal a una propiedad estatal y obstrucción del tráfico por una persona en una carretera de acceso controlado, añade Telemundo.

Para ayudar a su liberación, una mujer de Chicago lanzó una campaña en la plataforma Gofundme, que espera llegar a los 10 000 dólares.

El hombre ha sido cuestionado por animalistas y personas por montar en plena vía en medio del tráfico, pues como la policía indica también el caballo con que galopó en la autopista Dan Ryan tiene “varias heridas”, pues sangraba por el casco izquierdo y parecía tener lesionado el derecho también.

Incluso la alcaldesa Lightfoot, quien lo bautizó como el “Vaquero del Censo” por su apoyo a la campaña para que las personas participaran en este, criticó el acto de Hollingsworth, de 33 años, pues para ella “hay una forma correcta y una forma incorrecta de llamar la atención sobre temas de gran importancia, y esta maniobra fue decididamente la forma equivocada”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO