Connect with us

Cuba

Luisa María Jiménez a emigrados: paguen hoteles a familiares en Cuba

Published

on

Una popular actriz cubana es objeto de críticas tras invitar a los emigrados cubanos a que paguen vacaciones en los hoteles de la isla a sus familiares para que “se desestresen en tiempos de la COVID”.

Luisa María Jiménez, la recordada Tojosa de la telenovela “Sol de batey”, prestó su imagen para una campaña de Mundo Cubano, agencia con sede en Roma, Italia, que desde 2010 se dedica a “establecer relaciones fraternales entre Cuba e Italia”, indica su sitio web.

“No pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba. Sí, un fin de semana en las instalaciones hoteleras de Varadero, Santiago de Cuba, Holguín, Trinidad, Camagüey”, invitó mediante un video que circula por Twitter.

La Tojosa dijo que el obsequio sería un “¡Superregalo! Múltiples ofertas para que su familia se desestrese en tiempos de la Covid”.

“Y qué mejor que en Cuba, donde se respira alegría, buenos momentos y, sobre todo, seguridad. Ay, no se lo pierdan, se los digo yo”, afirma Luisa María Jiménez.

Además, la actriz llamó directamente a reservar mediante la agencia Mundo Cubano, que se promociona como una “asociación cultural, deportiva y recreativa sin fines de lucro que se ocupa de los procedimientos para la emisión, legalización y traducción de documentos, su envío por aire y mar y la organización de paquetes de viaje”.

“Luisa, gracias por tu oferta, pero tengo otros destinos que visitar. Destinos que cuando llegas te tratan como un rey, no como un esclavo, y que estar allí te hace olvidar la miseria y la tristeza que sufrimos en Cuba y que tú tratas de vender con disimulo. Tu oferta métetela por el cul….”, comento en Twitter el usuario Camilo Gómez del Toro.

https://twitter.com/williamcuello65/status/1288932929322663936?s=20

La invitación de Tojosa, hermana del también actor Néstor Jiménez, ha servido para generar memes, como el de la cuenta de Instagram de Los Memes de Luis, que acompañó sus palabras con un pegajoso ritmo musical.

“Y para ustedes la pionera Tojosa del aula 3ro-B con esta bonita canción”, dice el texto junto a la burla, que ya tiene casi 8000 reproducciones en apenas un día.

El mensaje de Luisa María Jiménez circula justo cuando Cubadebate informa que la isla recibió este primero de agosto a los primeros turistas extranjeros en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, en lo que llaman “etapa recuperativa post-COVID-19”.  Estos llegaron en un vuelo de Nassau, Bahamas y se alojan en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, aunque no se precisó la cantidad.

Cuba se promociona como un destino seguro para el turismo, pese a la COVID-19, porque su economía necesita con desesperación de la llegada de visitantes.

Por ahora, solo los extranjeros tienen acceso a los paradisíacos cayos Largo, Guillermo, Coco, Cruz y Santa María, mientras los los locales se hospedan en los hoteles de la isla mayor, como parte de la estrategia del gobierno para evitar el contagio y, al mismo tiempo, propiciar el turismo.

El gobierno aplica otras medidas para recaudar moneda libremente convertible que han sido criticadas como la apertura de tiendas en esas divisas, a las cuales no tienen acceso todos los habitantes del país.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Luisa María Jimenez y su impresionante sesión de fotos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO