Connect with us

Published

on

Ya está disponible #Muevelow feat @madconofficial. Míralo ahora en @youtube. Esperamos que lo disfruten. ¡Y si tú quieres bailar mi ritmo mortal…anda Muévelooooo! Así anunciaba hoy en sus redes sociales el grupo Orishas el estreno de este nuevo videoclip “Muévelow”, grabado en el mítico cabaret Tropicana.

De la colaboración de Orishas con el dúo noruego Madcon ya podíamos ver algo unos meses atrás en la cuenta de Instagram de los cubanos.

https://www.instagram.com/p/BSNhGIgBoL4/?utm_source=ig_web_copy_link

El tema  “Muévelow” junto a Tshawe Baqwa (Kapricon) y Yosef Wolde-Mariam es parte del último trabajo discográfico de Orishas, Gourmet, que salió en mayo pasado.

https://www.instagram.com/p/BjAcYDwAUAI/?utm_source=ig_web_copy_link

En este álbum destacan además las colaboraciones del colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, la mexicana Lila Downs, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, y de Cuba, Yomil y el Dani, Jacob Forever, Chucho Valdés y la Camerata Romeu.

Ganadores de dos premios Grammy y reconocidos como bandera del hip hop de la isla, el grupo Orishas surgió en Francia, y se dieron a conocer en 1999 con su exitoso álbum titulado A lo cubano. Con este álbum la crítica europea se rindió ante la música de los cubanos, que de emigrantes casi ilegales en París “pasan a convertirse en la gran esperanza del rap global”.

A lo cubano fue el primer álbum de hip hop que consiguió el Disco de Platino en España con más de 100.000 ejemplares vendidos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO