Connect with us

Cuba

Ni Cubadebate ni la UJC aprenden con Twitter

Published

on

Tantas veces insistan en distribuir contenido “spam” de forma artificial, Twitter actuará contra ellos.

¡Y dale Juana con la palangana! El portal Cubadebate vuelve otra vez sobre lo mismo, a tirar pólvora mojada sobre un asunto que ya deberían conocer de memoria: el algoritmo contra spammers, de Twitter.

El portal oficialista, en el que trabaja una mujer que asegura es “Dra. en Redes Sociales”, vuelve otra vez a insistir en un tema viejo. Según ellos, Twitter la tiene “cogida” con la UJC y las cuentas oficialistas asociadas a la organización; y otra vez cataloga de “inocentes” a las víctimas, sin ir al fondo del asunto.

Desconocemos quién ha sido el firmante del texto, pero le damos un consejo: pase un curso “de Twitter”.

Dice Cubadebate que Twitter se ha ensañado contra la UJC. Para validar su tesis, argumenta que la red social ha vuelto “a suspender cuentas cubanas en momentos de alto valor informativo,” y expone este ejemplo:

“En horas de la tarde del 12 de mayo fueron suspendidas las cuentas oficiales de la Unión de Jóvenes Comunistas (@UJCuba), la de su nuevo Primer Secretario, Diosvany Acosta Abrahante (@AcostaDiosvany), y otras cuentas relacionadas con esa organización.”

Cubadebate Twitter Primer Secretario de la UJC Twitter de la UJC, según Cubadebate

Instantes después, el propio Cubadebate explica por qué fue que sucedió, sin darse cuenta.

“La suspensión ocurrió mientras estos perfiles denunciaban el atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington y el silencio cómplice del gobierno de los Estados Unidos.”

¡Tan claro como el agua! Unas cuentas que ya en el pasado han estado sospechosamente bajo escrutinio por tuitear y retuitear de modo no natural contenido “sensible”, vuelven una vez más a hacer lo mismo.

Como es lógico, este modo “artificial” en el que distribuye su contenido en Twitter el oficialismo cubano, como método para hacer llegar lo que ellos llaman “su verdad” ante el mundo, más de una vez se le ha indicado que no es correcto. Esta amplia gama de computadoras zombies, bots, y cuentas enlazadas unas con otras tuiteando lo mismo en fracciones de segundos, es un invento chino o algo parecido que ellos, a estas alturas del juego, deberían saber que no es “natural”.

Por tanto: tantas veces insistan en distribuir contenido “spam” de la misma manera, Twitter actuará contra ellos.

Sin embargo, Cubadebate, al parecer mal asesorado por Rosa Miriam Elizalde, dice que “ya se ha vuelto costumbre en la red social de microblogging suspender sin motivos reales a cuentas cubanas” y pone como ejemplos que “durante el mes de abril de este año fue suspendida durante 12 días la cuenta del programa Mesa Redonda” y que “hace unos meses, el 11 de septiembre del 2019, se registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter contra medios de comunicación cubanos, incluida la de nuestro portal digital, decenas de periodistas y personalidades.” A ello se suma el hecho de que “el 18 de mayo de 2018, durante el accidente aéreo ocurrido en La Habana ese día, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate.”

En este último caso desconocemos el criterio por el cual Twitter bloqueó la cuenta de Cubadebate, pero en los dos ejemplos mencionados previamente, la conducta de spammers, mediante la cual actuaron todas estas cuentas fue el motivo del “apagón”.

Luego, el propio portal se explica cuando expone los motivos mediante el cual Twitter suspende cuentas que violan sus reglas.

Así como para amplificar o suprimir información de forma artificial. 

¿Entendido Randy Alonso?

tal vez quieras leer: Cuba: Twitter suspende la cuenta de la UJC y de la psicóloga millonaria

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO