Connect with us

Coronavirus

Florida: Maestra con covid-19 sale del respirador artificial gracias al Remdesivir

Published

on

Una maestra de la Florida logró salir del respirador artificial luego de una larga batalla contra el coronavirus y los médicos aseguran que ha sido gracias a una droga experimental: el remdesivir.

Luego de recibir la droga experimental que no funcionó contra el Ébola, pero que el fabricante Gilead convenció a la FDA de que es “promisoria” en la lucha contra el coronavirus, esta maestra es quizás el único testimonio fuerte, real, de que el remdesivir sirve para algo.

La mujer lo experimentó todo; incluso el tratamiento con plasma. Nada.

Vivió durante tres semanas acoplada a un ventilador artificial en estado grave; la inyectaron con el remdesivir y “resucitó”.

Después de varias semanas Stefanie Miller, una maestra de 53 años de la Escuela Primaria Fox Trail y rescatadora de animales, pudo finalmente respirar por sí sola.

Su madre, visiblemente emocionada, confesó al canal de noticias 7News que se cuestionó si alguna vez su hija volvería a casa.

Los temores aumentaron después que Stefanie recibió una donación de plasma de un recuperado del coronavirus y esta no la ayudó en nada a salir de su estado de gravedad.

Agotada la posibilidad del plasma, el pasado sábado sus médicos comenzaron un protocolo de 10 días con el medicamento Remdesivir. Este lunes, su madre, recibió una llamada telefónica. Era el médico que atendía a Stefanie.

“Tengo algunas noticias para ti, pero tienes que estar muy, muy tranquila ”, le dijo. Luego, apuntó la cámara de su teléfono hacia Miller, quien se encontraba ¡sentada en su cama del hospital!

“Estaba sentada en la cama, desconectada del respirador artificial. ¡Qué momento tan emocionante!, dijo la madre de Stefanie”.

La mujer no solo habló con su madre, sino con varios miembros más de la familia.


Su madre dice que Stefanie se encuentra muy débil, pero al parecer está lejos del peligro. Llama la atención que el Remdesivir sólo necesitó 48 horas para sacar a esta mujer del estado en el que se encontraba.

¿Será de verdad que es la cura tan buscada? Stefanie Miller puede decir que sí.

tal vez quieras leer: COVID-19: Medicamento Remdesivir de Gilead no es efectivo, dicen los chinos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO