Connect with us

Animales

Hombre en España muere por picadura de avispón asesino

Published

on

Una especialista dijo que las muertes por picaduras de avispa han aumentado “muy especialmente los dos últimos años”, y que de todas las picaduras de avispas, las del “avispón asesino” es “la que más problemas nos da”

Un apicultor español fue atacado por un “avispón asesino” cuando estaba junto a unas colmenas de su propiedad y falleció este domingo, dijeron diarios españoles.

La víctima fue identificada comove, de 54 años de edad. El hombre se encontraba junto a otro amigo quien no sufrió daño alguno.

Los dos descubrieron un pequeño nido de velutinas – avispones asesinos – en una de sus colmenas y justo en ese momento, una de ellas le picó en la ceja.

Según se ha divulgado, el servicio de emergencias no pudo hacer nada para salvarle la vida al hombre, quien se desvaneció en su vivienda, situada a escasos metros de las colmenas minutos después.

Desde el año 2015 han ocurrido cuatro muertes en la zona donde murió García Doval asociadas con las picaduras de avispa.


Una especialista dijo que “la alergia a la picadura de himenópteros es habitual en nuestra consulta. No es frecuente que cause muertes, en estudios internacionales se considera que hay una mortalidad de 0,4 por millón de habitantes”.

La especialista dijo que las muertes han aumentado “muy especialmente los dos últimos años.”

Dijo además que de todas las picaduras de avispas, las del “avispón asesino” es “el que más problemas nos da.”

“Personas que no han tenido nunca problemas, a quienes les habían picado otras veces y no habían tenido ningún tipo de reacción, se sensibilizan, se hacen alérgicas de manera que no podemos prever, y en una nueva picadura tienen una reacción que les puede provocar la muerte, aunque no es lo más frecuente», sostuvo la mujer.

«La velutina ha supuesto un incremento tan grande de insectos a picar que ahora hay muchas más posibilidades. No es más agresiva, pero es más grande, duele más la picadura, inyecta más veneno», expresó además.

Un estudio realizado en la zona concluyó que de 100 personas asistidas por una reacción anafiláctica por picadura de himenópteros, «77 se debieron a velutinas y las otras a las abejas y la avispa», detalla.

tal vez quieras leer: Más de 90 mil trabajadores de la salud, infectados con coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO