Connect with us

Noticias

¿Te queda bien la tortilla de papas?

Published

on

Se pueden encontrar miles de recetas. Atrévete con la tortilla de papas

Recetas hay en Internet a montones. En videos, o detallados ingredientes e instrucciones -paso a paso. Como para no equivocarse. Pero sucede que cada maestro tiene su truco: también para la tortilla de papas.

En Cuba, las abuelas solían cortar las papas en cuadritos que se doraban bien y luego se añadían a los huevos batidos. También hay otras miles de manera de hacer esta delicia gastronómica, que además no es demasiado costosa.

Durante la cuarentena, varios chefs de renombre han compartido con sus seguidores en redes sociales algunas recetas fáciles y sabrosas. Uno de ellos es Dani García, cocinero malagueño que cerró su restaurante poco después de recibir las tres estrellas Michelin. La explicación que dio en aquel momento era que se había hartado de la alta cocina.

La tortilla de papas, al estilo del chef Dani García, es presentada así: “Tortilla de Patatas, aquí tenéis todos los trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta, con ese aroma a aceite de oliva virgen extra inconfundible, y sí, SIN CEBOLLA, amigos cebollistas, tenéis dos opciones, No pulsar al Play o reconvertiros en los nuevos embajadores de la tortilla de patatas sin cebolla… Quiero ver vuestras tortillas, doradas y brillantes, como si de un sol se tratase, esta noche es ideal para hacerla… A por ello!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7) el

Si ves el video de Dani García en Instagram, con sus instrucciones para te quede bien, notarás que insiste en las proporciones y en si quieres que la tortilla te quede más o menos hecha. Un kilo de papas necesita unos ocho huevos para lograr un punto intermedio. Si son 4 huevos, entonces medio kilo.

Y lo otro importante es el grosor con el que debe ser cortada la papa: “Mucho más fino de lo que pensamos. Luego habrá que lavarla para quitar todo el almidón posible, hasta que el agua queda clara”.

Puede leer tambiénLos buñuelos de Navidad que hacía mi abuela




 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO