Connect with us

Coronavirus

La Habana es el “punto caliente” de Cuba: tiene 111 casos de COVID19

Las autoridades locales buscan tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad entre los ciudadanos aunque se estima que lo que se hará es aislar los territorios críticos, tal y como hicieron con el barrio de El Carmelo.

Published

on

El municipio Plaza de la Revolución el que mayor número de casos acumula en toda La Habana, con un total de 22 enfermos de COVID-19

Con 111 casos confirmados al COVID19, La Habana es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Cuba que, afortunadamente no presenta hasta el momento la trágica imagen que por estos días muestran dos países de Latinoamérica: Brasil y Ecuador.

De hecho, Cuba, tiene muy buenos síntomas, en el modo en que ha enfrentado la pandemia, si nos guiamos por el criterio del destacado virólogo cubano Amilcar Pérez Riverol, aunque no pocos consideran que Cuba debió haber tomado medidas estrictas antes.


El país tuvo dos meses para prepararse contra la pandemia, y lo que circuló al principio fue mucha noticia “extranjera”; luego se pasó a la etapa de “propaganda política”, la cual según el destacado profesor Wilfredo Cancio no ha mermado en lo absoluto, para luego pasar a la etapa “homeopática”, con la indicación del suministro del medicamento del momento, el PrevengHo®Vir y las pastillas de Acamú.


Sin embargo, ni el PrevengHo®Vir ni el Anamú han impedido que La Habana sea el territorio cubano con mayor número de casos positivos de coronavirus.

tal vez quieras leer: Guantánamo: homeopatía contra el coronavirus

Las autoridades locales buscan tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad entre los ciudadanos aunque se estima que lo que se hará es aislar los territorios críticos, tal y como hicieron con el barrio de El Carmelo. Los próximos candidatos a la cuarentena son el municipio del Cerro, donde se registran ya 11 casos positivos; Lawton, en 10 de Octubre, que reporta un total de 10 casos de coronavirus; y el Cotorro, que hasta la fecha tiene 5 casos positivos.

Hay que ver cómo evoluciona el panorama en Playa y en la Habana del Este, aunque es el municipio Plaza de la Revolución el que mayor número de casos acumula en toda La Habana, con un total de 22 enfermos de COVID-19, pero este es el centro neurálgico político y social del país.

El primer territorio que se aisló en Cuba fue la comunidad Camilo Cienfuegos, enclavada en el municipio de Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río. La medida se tomó en respuesta a un evento de transmisión local del nuevo coronavirus y desde entonces tienen prohibido salir a la calle, reseña un artículo del diario Juventud Rebelde. En ese municipio pinareño se reporta el 50 por ciento de los enfermos que hasta la fecha registra Pinar del Río que hasta ayer tenía un total de 22 enfermos.

En Cuba se reportan hasta la fecha un total de 350 enfermos de coronavirus, de ellos 321 casos activos, 9 fallecidos, 18 recuperados y dos repatriados. Aparte de La Habana, Villa Clara y Matanzas son las provincias con mayor índice de afectación, con 39 y 36 cada una.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO