Connect with us

Internacionales

Estas son, según una encuesta, las peores aerolíneas de larga y corta distancia

Published

on

Nombres como British Airways, American Airlines, Ryanair y otros muy conocidos se han visto reflejados en un listado que recoge las peores aerolíneas del 2019 según una encuesta publicada en un portal enfocado en estudios al consumidor.

Which “calificó” a British Airways como la segunda peor de todas por “la calidad de sus alimentos y bebidas, la comodidad de sus asientos y la relación calidad-precio por sus servicios de corta y larga distancia”, aunque claro, en modo negativo; solo superada por American Airlines, que fue nombrada la peor aerolínea de larga distancia, con una puntuación del 48%.

British Airways recibió un puntaje de 55% para vuelos de corta y larga distancia. En el caso de los vuelos de corta distancia fue la tercera peor.

La encuesta fue realizada entre más de 6.500 viajeros sobre el servicio al cliente, el embarque y el entorno de la cabina como parte de la encuesta.

“American Airlines toma muy en serio los comentarios de los clientes, y nos decepcionó ver los resultados de la encuesta de Which, basada en las experiencias de 53 clientes”‘, dijo a CNN un portavoz de la aerolínea.


Ryanair fue la aerolínea de corto alcance con la peor calificación, con un puntaje de solo 44%, y Vueling Airlines (54%) y Wizz Air (56%) obtuvieron mejores resultados.

La encuesta estuvo centrada en calificar a 17 aerolíneas de corta distancia y 15 de larga distancia que operan vuelos hacia y desde el Reino Unido.

Ryanair, “la peor de todas”

Con el curso de los años Ryanair ha acumulado fama más que suficiente para ser considerada “la peor de todas”.

A pesar de que la aerolínea ofrece los vuelos más baratos que nadie, es cierto que limita la comodidad del pasajero a tal extremo que como recoge el sentir popular europeo, en Ryanair “no se puede viajar con maletas”. Y si usted no viaja con maletas…

Independientemente de eso,  es de destacar que obtuvo la calificación más baja de todas las aerolíneas calificadas, tanto de corto como de largo alcance, ¡por cuarto año consecutivo!

Uno de los encuestados dijo que en Ryanair los clientes son tratados como “vacas con efectivo”.

Apenas una estrella le dieron en casi todas las categorías, incluyendo embarque, servicio al cliente y experiencia en cabina.

El listado es como sigue:

Aerolíneas de corto recorrido (de mejor a peor)

  1. Aurigny
  2. Jet2
  3. SAS
  4. Aer Lingus
  5. Swiss
  6. Norweggian
  7. Lufthansa
  8. Eurowings
  9. EasyJet
  10. KLM
  11. Tap Portugal
  12. Flybe
  13. Tui Airways
  14. Wizz
  15. Air British Airways
  16. Vueling Airlines
  17. Ryanair

Aerolíneas de largo recorrido (de mejor a peor)

  1. Singapore Airlines
  2. Qatar Airways
  3. Emirates
  4. Virgin
  5. Atlantic
  6. KLM
  7. Air Transat
  8. Thai Airways
  9. Delta Airlines
  10. Tui Airways
  11. Qantas
  12. United Airlines
  13. Air Canada
  14. Etihad Airways
  15. British Airways
  16. American Airlines

tal vez quieras conocer cuál es la aerolínea más segura del mundo


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO