Connect with us

Música

Compositor cubano apela fallo judicial a favor de Shakira y Carlos Vives

Published

on

No estoy diciendo con esto que yo voy a ganar la demanda, solo que queremos un juicio justo”, dijo Liván Castellanos. El compositor cubano busca que reconozcan plagio por un tema, supuestamente copiado – en el estribillo – por Shakira y Carlos Vives.

El compositor cubano Liván Castellanos apeló ante la justicia el fallo de un tribunal español que consideró “sin lugar” su demanda de plagio contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives.

Castellanos había interpuesto una demanda ante ambos acusándolos de haber plagiado su tema “Yo te quiero tanto”, el cual – según él – los dos famosos habían convertido en “La Bicicleta”, un éxito de ventas a nivel mundial y por el cual habían ganado ambos buenos dividendos.

Castellanos, sin embargo, de “esa bicicleta” no recogió ni un rayo, y fue su hija, según sus propias palabras, la que un día oyendo la canción en una playa española dijo: “Esa canción es de mi papá”.

El cantautor cubano confesó jamás haber escuchado el tema, pero asegura que, cuando le puso oído a la música descubrió que no pocos acordes del estribillo eran muy similares musicalmente a su tema. Un tema que él asegura haber entregado a una disquera que trabaja con Vives y Shakira y que al parecer, como muchísimas veces ha sucedido, lo engavetó. Y por siempre. O al menos eso parecía.

Años después, Vives, todo un renovador de la música colombiana y Shakira, que ya es “vieja” en esto de ser acusada de plagio se aparecieron con “La Bicicleta” y dio comienzo a una batalla legal que supuestamente había terminado hace unos meses cuando un jurado de Madrid dijo que “no había plagio”.

Los fondos que el tema había acumulado por el videoclip en Youtube, fueron liberados, pero, Castellanos ha insistido ahora, y seguramente comenzará la segunda parte de una pelea en la cual él, lleva la peor parte, al enfrentarse a los dos mediáticos colombianos.

“Es una sentencia que no es firme y que admite recurso, pero en dicha sentencia hay muchas irregularidades que hay que defender. No estoy diciendo con esto que yo voy a ganar la demanda, solo que queremos un juicio justo. Es la realidad y está verificado, tienen contacto con Sony. Todo lo que hacen la pericial de ellos, y los que vienen a testificar en nombre de Sony, y todos son personas de ellos”, dijo el cubano en una entrevista concedida al medio digital El Confidencial.

Los dos famosos ahora han sido citados nuevamente ante la justicia española.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO